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Las carreteras mejoran pero se necesitan cadenas en diecisiete tramos

Sigue prohibido el tránsito para camiones en las autovías de Ávila, Segovia y Soria

El servicio de limpieza reparte fundentes ante la nieve que ha cubierto Valladolid al paso de la borrasca Filomena.PHOTOGENIC/EUROPAPRESS/MIGUEL ÁN09/01/2021
El servicio de limpieza reparte fundentes ante la nieve que ha cubierto Valladolid al paso de la borrasca Filomena.PHOTOGENIC/EUROPAPRESS/MIGUEL ÁN09/01/2021Servicio Ilustrado (Automático)PHOTOGENIC/EUROPAPRESS/MIGUEL ÁN

Mejora la situación de las carreteras de la Comunidad tras el paso de la borrasca “Filomena”, después de que la nieve haya dado una tregua, aunque en estos momentos su acumulación y las placas de hielo que se han creado dificulta la circulación de vehículos en varios puntos de la Región.

La situación de las carreteras de la Comunidad continúa mejorando paulatinamente en las provincias de Ávila, Soria y Segovia, mientras que los problemas comienzan a trasladarse a León. No obstante, las cadenas son obligatorias en 17 tramos, mientras que una veintena de vías comarcales están cortadas.

En Soria las cadenas son obligatorias en la SO-830, en Vinuesa, y en la CL-101, a la altura de Almazán, y está misma carretera esta cortada a la altura de Ágreda. También permanece cortada la CL-116, en El Burgo de Osma.

Mientras tanto, en la provincia de Segovia esta cortada la CL-601, en La Granja de San Ildefonso, y se necesitan cadenas en la A-1, a la altura de Santo Tomé del Puerto, en la N-601, en Martín Muñoz de la Posadas y en la N-VI, en El Espinar

En Valladolid permanece cortada la VA-203 y en Zamora la ZA-103, en Galende; la ZA-602, en El Maderal; la ZA-604 en Fuentelapeña y la ZA-160 en La Bóveda de Toro.

En Salamanca se mantiene el nivel rojo en la CL-605, a la altura de Cantalapiedra y en la CL-610, en Peñaranda de Bracamonte, mientras que permanecen cortadas la SA-201, en La Alberca; la SA-203, en El Cabaco; la DSA-180, en La Covatilla, y la SA-801, en Peñaranda de Bracamonte.

En la provincia de Palencia las cadenas son obligatorias en la CL-613, en Grijota; en la CL-619, en Magaz de Pisuerga; en la CL-627, en Cervera de Pisuerga y en la P-405, en Monzón de Campos. Además están cortadas la CL-627 en Piedrasluegas y la CL-619 en Baltanás.

En León se necesitan cadenas en la N-630, en el Puerto de Pajares; en la N-625, en Oseja de Sajambre; en el puerto de San Glorio (N-621); en la LE-333, en Puebla de Lillo; en la LE-234, en Valderrueda; en la LE-233, en Boca de Huérgan; en la LE-126, en Encinedo; en la CL-635 y en el puerto de Tarna. Además, está cortada la LE-481, en San Emiliano.

En Burgos hay que circular con cadenas por la BU-525, en Ameyugo; en el puerto de Zaldiarán (BU-742); en el puerto de Vitoria (BU-750); en la CL-629, en El Cabrío. Además, están cortados los puertos de Orduña (BU-556), Portillo de la Sía (BU-571), Portillo de Lunada (BU-572) y La Mazorra y Bocos, estos en la CL-629.

De momento, cientos de camiones continúan embolsados al no poder circular por autovías y carreteras nacionales de ´vila, Segovia y Soria, y se espera que en las próximas horas, con los quitanieves trabajando a destajo, puedan emprender viaje, si las condiciones climatológicas también lo permiten.