Sucesos

Muere en la UCI el niño de 13 años atropellado el sábado en Miranda de Ebro

El menor fue arrollado mientras esperaba a que se abriera un semáforo de la calle Picota de la localidad burgalesa

Hospital de Miranda de Ebro donde está ingresado el octavo caso de Coronavirus de Castilla y León
Hospital de Miranda de Ebro donde está ingresado el octavo caso de Coronavirus de Castilla y LeónSacylLa Razón

Conmoción en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, donde finalmente, y tras muchas horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luchando por su vida, Yago, niño de trece años que fue atropellado en la tarde de ayer sábado ha perdido la vida.

El menor fue atropellado cuando estaba esperando a que se abriera un semáforo minutos antes de las siete de la tarde la altura del número 39 de la calle Picota.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Policía Local, mientras que Emergencias Sanitarias movilizó una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil que trasladó al menor hasta el Hospital Santiago Apóstol del municipio en estado de inconsciencia, pero ante la gravedad de las lesiones sufridas fue evacuado hasta otro centro hospitalario, del mismo nombre, situado en Vitoria, donde ha fallecido esta madrugada, según informa el diario El Correo.

Yago, de 13 años, cursaba estudios en el Colegio Sagrada Familia, en Miranda de Ebro, y jugaba en la demarcación de portero dentro del equipo de fútbol del CD Casco Viejo, en la categoría Infantil.