Sucesos

La Policía Local emite en poco más media hora una veintena de denuncias por fumar sin distancia de seguridad y no usar la mascarilla en la plaza del Coca de Valladolid

Esta famosa zona ya provocó hace unos días un enfrentamiento dialéctico entre el alcalde Óscar Puente y el vicepresidente Francisco Igea

Vigilancia de la Policía Local de Valladolid
Vigilancia de la Policía Local de ValladolidNACHO GALLEGOEFE

La Policía Local de Valladolid emitió una veintena de denuncias en apenas media hora en la plaza de Martí y Monsó, conocida como la plaza del Coca de la capital vallisoletana, por el incumplimiento de las medidas obligatorias impuestas para evitar la transmisión del coronavirus, principalmente debido a la falta de uso de la mascarilla y a la existencia de varias personas que se encontraban fumando sin respetar la distancia de seguridad obligatoria.

Los agentes acudieron a la plaza pasadas las 19.30 horas de este viernes ante las numerosas llamadas de vecinos que alertaban de la aglomeración de gente en las terrazas, mucha de la cual se encontraba sin mascarilla o fumando sin respetar la distancia de seguridad.

A su llegada, los policías comprobaron que varias personas no estaban respetando las medidas obligatorias impuestas para evitar la transmisión de la covid-19, por lo que emitieron un total de siete denuncias por fumar sin la distancia de seguridad y 13 por no estar usando la mascarilla obligatoria.

La zona del Coca es una de las más transitadas del casco histórico de Valladolid y donde jóvenes y no tan jóvenes se reúnen para disfrutar de una buena terraza. Desde que la Junta de Castilla y León pusiera en marcha las nuevas restricciones, allí ha habido bastantes problemas, debido al numeroso público que se reúne

Hasta tal punto que hace unos días fue la gran protagonista en uno de sus continuos enganchones en redes sociales entre el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, tras subirse a twitter una foto de la plaza del Coca llena a las 19,50 horas, cuando el toque de queda es a las 20 horas.

El regidor se preguntaba cual era el motivo de la molestia del número 2 del Gobierno de Fernández Mañueco por la situación, e Igea le respondía que “aún había algo de espacio para esa gente la Unidad de Cuidados Intensivos (UBI) del Hospital de Burgos”.

Lo que está claro es que con estas sanciones a más de uno de se le habrá quitado las ganas de fumarse un cigarrillo en las terrazas o de bajarse la mascarilla, o no.