Alimentación

Abadía Retuerta LeDomaine abre de nuevo sus puertas, en Sardón de Duero (Valladolid), el próximo 12 de marzo con sus últimas novedades

Su director general, Enrique Valero, asegura que queremos convertirnos en “la casa de todos los castellanos y leoneses, que puedan disfrutar y descubrir los tesoros que acoge su región, su entorno y su gastronomía”

La bodega vallisoletana Abadia Retuerta Le Domaine
La bodega vallisoletana Abadia Retuerta Le DomaineNACHO GALLEGO

El próximo día 12 de marzo, Abadía Retuerta LeDomaine abre de nuevo sus puertas al público. Este destino experiencial único situado en pleno corazón del Valle del Duero, en la localidad vallisoletana de Sardón de Duero, y que cuenta con 30 habitaciones y 700 hectáreas para ser disfrutadas paseando, en bicicleta o a caballo inaugura la temporada 2021 con distintas novedades de las que no perder detalle.

Si hay algo que caracteriza a este hotel 5 estrellas y bodega de la Milla de Oro, además de su enclave y de sus espectaculares dimensiones, es su trato y la calidad de su oferta, a lo que ahora se su suma su apuesta por la calidad.

Para su director general, Enrique Valero, “damos comienzo a una nueva temporada con mucha ilusión, con ganas de recibir a nuestros huéspedes y sorprenderles con experiencias únicas en un entorno natural. Durante todo este tiempo, hemos trabajado muy duro para seguir ofreciendo la máxima calidad en todos nuestros servicios, para garantizar la seguridad de todo aquel que nos visite y sin perder la experiencia que demanda el cliente”.

Al respecto asegura que se trata de un referente del turismo internacional, pero también del de interior nacional y acercar su propuesta al público de la zona, de Castilla y León, es uno de sus planes más inmediatos: “queremos que Abadía Retuerta LeDomaine sea también la casa de todos los castellanos y leoneses, que puedan disfrutar y descubrir los tesoros que acoge su región, su entorno y su gastronomía” añade Valero. Porque como se definen en Abadía Retuerta LeDomaine “somos más que un hotel, para hospedarse, y una bodega; somos también gastronomía, bienestar, sostenibilidad, arte y cultura” añade su director general.

Nuevos horarios en restaurantes: Refectorio y Vinoteca

Uno de los sellos inconfundibles de Abadía Retuerta LeDomaine es también su apuesta por el producto local, de temporada y apegada al terruño, que trasladan a la oferta gastronómica de cada uno de sus restaurantes de la mano de su chef Marc Segarra. Una propuesta que por vez primera también podrá degustarse del 12 de marzo al 2 mayo en horario de mediodía en su restaurante Refectorio. Y partir del 1 de abril, de viernes a domingo, en su restaurante terraza Calicata Terroir Bar.

Con una Estrella Michelin y recién otorgada Estrella Verde, Refectorio, ofrecerá un servicio de almuerzo de jueves a domingo. Y su restaurante más relajado y con también guiño a la cocina tradicional de la zona, Vinoteca, abrirá todos los días al mediodía y de jueves a sábado en servicio de cenas. Con una propuesta diferente a la de años anteriores, Vinoteca sorprenderá con platos como coliflor mayo almendra cuscús y trufa, lubina de estero en adobo, frita y gazpachuelo, y profiterol XL de maíz con helado de cacao tostado.

Una parada obligatoria para todo aquel que quiera disfrutar de la cocina de vanguardia, pero con un sofisticado fondo tradicional. Además, para quien desee alargar su visita y dejarse cautivar por el paraje, puede completar la jornada con una de las tantas “Experiencias únicas” que ofrece este destino experiencial; actividades al aire libre y en pleno contacto con la naturaleza para seguir aprendiendo sobre el buen hacer de este hotel y bodega y degustar sus vinos. Sus experiencias más icónicas: Experiencia Terruño, Experenciencia Visita Abadía Retuerta y una cata de gama completa. Experiencia Aperitivo campero bajo la encina centenaria, Experiencia Picnic e-bike, Experiencia yoga entre viñedos y Experiencia Convivir con arte.

Para quienes prefieran disfrutar de un oasis de bienestar, de relajación absoluta y de los tratamientos más innovadores para revitalizar cuerpo y mente dejando atrás el día a día, el Santuario Wellness & Spa de Abadía Retuerta LeDomaine ofrece a los clientes alojados y aquellos que no estén alojados en el hotel, de jueves a domingo desde el 12 de marzo y hasta el 2 de mayo, descubrir este templo dedicado al bienestar con su nueva experiencia “Un día en el Santuario Wellness & Spa” que incluye, además, un almuerzo saludable.

Y para quienes busquen disfrutar de experiencias holísticas singulares, su ritual de “Cuencos Tibetanos”, que inducen a una relajación profunda. Una combinación de tratamiento físico con el energético que convierte la sesión en una experiencia única y altamente eficaz.