Coronavirus

Medio rural

Cobertura móvil e internet, prioridades en los pueblos de Valladolid

Conrado Íscar, presidente de la Diputación, visita Santervás de Campos y toma nota de las demandas vecinales, que pasan también por adaptar las antiguas escuelas para acoger a dos familias

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, visita Santervás de Campos junto al alcalde Santiago Baeza
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, visita Santervás de Campos junto al alcalde Santiago BaezaDip. ValladolidLa Razón

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, retomaba el pasado jueves en Mota del Marqués sus visitas a los municipios de la provincia, paralizadas durante un año por la pandemia del coronavirus, para conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de los vecinos del medio rural vallisoletano.

Unas visitas que este sábado ha continuado en la localidad de Santervás de Campos, donde ha visto los proyectos que la Diputación de Valladolid tiene en marcha en este municipio y ha conocido en boca de su alcalde, Santiago Baeza, algunas de las demandas y prioridades que tienen los habitantes de esta pequeño pueblo de poco más de cien habitantes del norte de la provincia, en plena comarca de Tierra de Campos, y por el que atraviesa el Camino de Santiago de Madrid.

Unas prioridades que pasan principalmente por la cobertura de la telefonía móvil y, sobre todo, por el acceso a internet, “Agradecemos profundamente la visita de Conrado Íscar a nuestro municipio, porque además es la primera vez que lo hace en su condición de presidente de la institución provincial”, decía el primer edil de Santervás de Campos, quien pedía también más niños y que venga más gente a la localidad para que tenga un mejor futuro.

Además, reclamaba a Íscar un “empujón” para que el pueblo se vea beneficiado del Programa “Rehabitare” de reforma de viviendas para destinarlas al alquiler social que firmó la Diputación de Valladolid con el Gobierno regional. En este sentido, Santiago Baeza explicaba que tiene en marcha un proyecto en las antiguas escuelas, donde quieren crear dos apartamentos para poder alojar en ellos a dos familias para que vengan a vivir a Santervás de Campos.

El presidente de la institución provincial vallisoletana, por su parte, recogía el guante, y reafirmaba su apuesta por la rehabilitación de viviendas y la cobertura móvil y de internet. “Estamos trabajando cada día en ello, para dar más y mejores servicios a los vecinos del medio rural de Valladolid y mejorar su calidad de vida”, destacaba Conrado Íscar, mientras avanzaba también que proseguirá con sus visitas por los pueblos para vera la realidad que hay en ellos y comprobar las medidas que la Diputación tiene en marcha por toda la provincia.