Economía

La Diputación de Valladolid promociona y consolida el comercio rural en los pueblos vallisoletanos

La institución que preside Conrado Íscar, en colaboración con Fecosva, pone en marcha la campaña “Esta Semana Santa compra en tu comercio vecino”, que se desarrollará entre el 26 de marzo y el 26 de abril

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el de FECOSVA, Jesús Herreras, renuevan su convenio
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el de FECOSVA, Jesús Herreras, renuevan su convenioDiputación Valladolid

La Diputación de Valladolid se vuelca con el comercio de los pequeños pueblos de la provincia. Para ello su presidente, Conrado Íscar, ha renovado con el de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), Jesús Herreras, el convenio de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de la campaña de promoción “Esta Semana Santa compra en tu comercio vecino”.

Conrado Íscar ha señalado que esta nueva campaña, que se va a desarrollar entre el 26 de marzo y el 26 de abril y en la que van a participar 50 comercios rurales de la provincia, “tiene como objetivo promocionar el comercio de proximidad, fomentar el consumo en el comercio local, captar y fidelizar clientes y promover la marca Alimentos de Valladolid, al tiempo que ayudamos a los productores, ya que a lo largo de la campaña se van a regalar 400 lotes de productos cuyo coste será asumido por la Diputación de Valladolid”.

Reactivación de la activación económica

El presidente de la Diputación de Valladolid ha explicado que este acuerdo da continuidad al firmado el pasado mes de julio que permitió desarrollar diferentes campañas “en las que han participado 150 pequeños comercios de casi 50 municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia y que generaron un movimiento económico superior al medio millón de euros”.

Conrado Íscar ha insistido en que “desde el inicio de la pandemia hemos oído infinidad de ocasiones que sus efectos eran una oportunidad para el mundo rural. Pero para que esa oportunidad sea real y se consolide en el tiempo necesitamos poder seguir manteniendo el tejido productivo que aportan los pequeños comercios de nuestros pueblos, las pequeñas industrias y empresas de servicios instaladas en el mundo rural o la hostelería y restauración. Son sectores que consideramos esenciales para nuestros pueblos y su calidad de vida”.

Por su parte Jesús Herreras ha mostrado su agradecimiento a la Diputación de Valladolid por el esfuerzo en “apoyar al comercio y la hostelería de la provincia a través de estas campañas. La rapidez con la que se pusieron en marcha, en plena pandemia para reactivar la economía y las tiendas de la provincia de Valladolid”.

Asimismo, ha señalado que “la Diputación a través de la figura de la marca Alimentos de Valladolid, a gusto de todos, está haciendo un excelente trabajo, aglutinando a los productos alimentarios de la provincia como señal de identidad geográfica y distintivo de calidad. Y están teniendo un ascenso meteórico poniendo todos sus medios a disposición de los productores, el comercio y la hostelería de la provincia de Valladolid”.

Semana Santa

La campaña “Esta Semana Santa compra en tu comercio vecino” se va a desarrollar entre el 26 de marzo y el 26 de abril en 50 establecimientos comerciales de 30 localidades de la provincia menores de 20.000 habitantes. La Diputación de Valladolid destinará a esta campaña 25.000 euros, de los que 20.000 euros están destinados a sufragar el coste de los 400 lotes de productos que se van a regalar a los participantes. La lista de establecimientos participantes ya está cerrada.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el de FECOSVA, Jesús Herreras, presentan la campaña "Comprar en tu comercio vecino tiene premio"
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el de FECOSVA, Jesús Herreras, presentan la campaña "Comprar en tu comercio vecino tiene premio"Diputación Valladolid

Cada establecimiento dispondrá de 100 papeletas tipo “rasca” para entregar a sus clientes, uno por cada compra superior a 10 euros. De esas 100 papeletas, ocho tendrán premio directo, consistente en un lote de productos de la marca Alimentos de Valladolid valorado en 50 euros. Todos los productos de los lotes serán de productores amparados por la marca Alimentos de Valladolid.

El establecimiento participante recibirá, además de las 100 papeletas, dos carteles de la promoción de la campaña que se compromete a exponer en lugar visible. El comerciante deberá justificar la entrega de los premios a los ganadores, adjuntando las fotografías de todas las papeletas premiadas con el nombre, apellidos, y DNI de la persona premiada correctamente legible.

La lista completa de establecimientos participantes ya está cerrada y se puede consultar en las páginas web www.tucomerciovecino.com y alimentosdevalladolid.diputaciondevalladolid.es. En ambas páginas se pueden encontrar también las bases de la promoción.

Para el desarrollo de la campaña se llevarán a cabo diferentes acciones de promoción y publicidad, tanto en medios convencionales como en redes sociales. En este sentido, y como acción promocional, se sortearán 4 lotes de productos de Alimentos de Valladolid en los perfiles de Tu Comercio Vecino en Facebook (facebook.com/tucomerciovecino) e Instagram (instagram.com/tucomerciovecino).