Moción de censura

El presidente de FAE Burgos: “Si hay que ir, se va, pero ir para nada...”

Miguel Ángel Benavente asegura que “nunca es bueno generar tensiones que ya por sí solas se generan por la pandemia”

El presidente de ATA, Lorenzo Amor (D), junto con el presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente (I), ofrecen una rueda de prensa tras el encuentro multisectorial
El presidente de ATA, Lorenzo Amor (D), junto con el presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente (I), ofrecen una rueda de prensa tras el encuentro multisectorialRicardo Ordóñez/Ical

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente, consideró que la moción de censura del PSOE que que fracasó ayer contra el Gobierno de Castilla y León (PP-Cs) sirvió para que “cada uno se retratara” e ironizó que “si hay que ir, se va, pero ir para nada…”.

En declaraciones a la agencia Ical, el presidente de la patronal burgalesa entendió que “de ahí, todo el mundo sale retratado” y advirtió de que “serán los ciudadanos quienes sacarán las conclusiones correspondientes” pero apostilló: “En mi pueblo, como se suele decir, si hay que ir, se va, pero ir para nada…”.

En este sentido, Benavente señaló que “al final, se mantiene un Gobierno, el que los ciudadanos de alguna manera eligieron” y, sobre todo, desde el punto de vista empresarial, precisó, “lo que se busca es estabilidad” porque “nunca es bueno generar tensiones que ya por sí solas se generan por la pandemia”.

Asimismo, el responsable de FAE indicó que “lo que se tiene que tratar es cómo se mantiene el máximo de actividad, cómo se consigue que esas ayudas directas lleguen al final a las empresas y autónomos y muchos pequeños empresarios que realmente su actividad está bajo mínimos”. Por ello, consideró que el Gobierno autonómico “donde tiene que apretar es en que esos 7.000 millones de euros, que no es nada, se aumenten”.

Finalmente, Benavente abogó por “no generar tensiones” ya que “al final, al ciudadano de a pie poco le favorecen” porque “es más importante tener un Gobierno y unas Cortes bien fuertes” y, sobre todo, agregó, “sabiendo que el problema principal es una pandemia que, aparte de mucha salud, se está llevando también a muchas empresas y dejando una economía destrozada”.

Unas declaraciones que realizó con motivo de un encuentro multisectorial, organizado por FAE y que contó con la participación del presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, quien pidió a la clase política que “baje un poquito la testosterona” y que “piensen más en los ciudadanos que en sus partidos políticos” ante la actual situación política de mociones de censura y elecciones anticipadas en diferentes puntos de la geografía española, entre ellas, ayer en Castilla y León.

Amorsolicitó a la clase política “estabilidad, consenso, acuerdo, diálogo y sentido de estado”, al tiempo que calificó de “esperpento en medio de una pandemia”, que “da título a una película” lo vivido hace una semana -cuando se anunció la presentación de la moción de censura en Murcia y en Castilla y León, así como el adelanto electoral en la Comunidad de Madrid–. “Y lo digo en el más amplio espectro político donde están incluidos casi todos los partidos políticos”, apostilló.