Cargando...

Sucesos

Localizan en Soria a una menor fugada en un domicilio particular

Un varón de 40 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de inducción de menores al abandono de hogar

Agentes de la Policía Local de Soria Ayuntamiento de Soria

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria, en colaboración con la Sección de Protección a la infancia de la Gerencia Territorial de la Junta en la capital soriana han localizado a una menor de edad, cuya tutela ejerce dicha institución autonómica, y que se había fugado de un centro de menores de esta capital el pasado mes de febrero.

Se da la circunstancia que en los últimos meses, dicha joven había abandonado, de manera reiterada y por periodos prolongados, los distintos centros de protección donde había residido. En todas las ocasiones, fue localizada por la Policía Nacional que la volvió a reintegrar en estos establecimientos.

Finalmente, los actuantes lograron averiguar que dicha menor estaba viviendo en un piso de esta ciudad. Con la preceptiva autorización judicial y a los efectos de hallar a la joven para realizar su efectiva tutela y protección, los funcionarios policiales, junto a los técnicos de la gerencia pudieron acceder a un domicilio particular en el que localizaron a la menor fugada en compañía de un varón de 40 años de edad.

Posteriormente fue conducida a dependencias policiales y, tras realizar las gestiones oportunas, fue trasladada a un centro de protección específico de carácter regional donde ha quedado ingresada.

Por su parte, el adulto con el que convivía, fue detenido como presunto autor de un delito de inducción de menores al abandono de domicilio, y fue llevado a la Comisaría donde prestó declaración por estos hechos.

Otro detenido en Burgos

Mientras, la Guardia Civil ha detenido en Burgos a un hombre de 45 años por una orden judicial de reclamación en vigor de búsqueda, detención y personación, al que también se ha investigado como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por pérdida de vigencia del Permiso de Conducción por detracción total de los puntos asignados.

Según ha informado este jueves la Guardia Civil, los hechos ocurrieron días atrás en una localidad de la Ribera del Duero (Burgos) donde una patrulla de seguridad ciudadana de la Comandancia observó a media tarde la circulación irregular y en zigzag de un vehículo, por lo que los agentes decidieron pararle e interesarse por su situación.

Mientras identificaban al conductor, los guardias civiles apreciaron que presentaba síntomas evidentes de haber ingerido alcohol y de encontrarse bajo su influencia, por lo que solicitaron apoyo de una patrulla del Subsector de Tráfico para practicarle la prueba de alcoholemia.

Al identificar al conductor, comprobaron que tenía una reclamación judicial en vigor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de Ciudad Real, por lo que fue detenido, a la vez que se verificó que había perdido la vigencia de la autorización para conducir al haberle sido retirados la totalidad de los puntos asignados a su permiso.

Los resultados obtenidos mediante el aire espirado mostraron una tasa de alcohol de 1′40 y 1′19 mg/l, lo que supone superar en más de cuatro veces la tasa máxima permitida de 0′25 mg/l, por lo que el conductor, ya detenido, fue además investigado como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial.