Sucesos
Encuentran en las calles de Salamanca deambulando a una menor desaparecida en Béjar
La Policía Nacional asegura que la joven de 15 años estaba en perfecto estado
La Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional halló este martes deambulando por las calles de Salamanca a una menor de 15 años desaparecida en Béjar. Según fuentes policiales, había huido voluntariamente de su domicilio familiar en la ciudad textil y estaba en perfecto estado.
Al parecer, la menor había mostrado su intención de fugarse y desplazarse hasta la capital salmantina en un autobús de línea regular. De hecho, los padres denunciaron esta misma mañana su desaparición en las dependencias de la Policía Nacional en Béjar y facilitaron a los agentes sus características físicas y una fotografía reciente para propiciar su hallazgo.
Agentes en Salamanca establecieron entonces un discreto dispositivo vigilando las paradas de la citada línea ya en el término municipal de la capital salmantina. Las mismas fuentes señalan que la menor se apeó en una de las estaciones previas al fin de trayecto.
Una vez localizada, sin haber sufrido daño alguno, fue trasladada a dependencias policiales donde se hicieron cargo de ella los agentes especializados en menores, adscritos a la Unidad de Familia y Mujer (Ufam). Los padres fueron avisados entonces y viajaron a Salamanca para recoger a su hija.
El de la joven salmantina es el último caso de Castilla y León, aunque no es el primero de este mes de marzo. La semana pasada agentes de la Policía local de Getafe, localizaban a Lara C. F. de 16 años, que había desaparecido desde el pasado 19 de febrero de la localidad leonesa de Pobladura de Pelayo García, según ha informado a través de las redes sociales el departamento de Agente Tutor de Policía de esta municipio madrileño.
Y todo gracias a la colaboración ciudadana, después de que un vecino de la localidad se percatara de la situación y diera la voz de alarma a los agentes policiales, que se acercaban hasta el lugar indicado donde conseguían identificar a la menor, que se hallaba acompañada por un varón, mayor de edad, y vecino de La Bañeza, también en León.
En los primeros días del mes de marzo, este mismo departamento alertaba de la posibilidad de que la menor se encontrara en esta localidad, y para ello publicaba a través de facebook, unas fotos de la joven leonesa, con su altura y peso, indicando que podría estar acompañada por un joven entre 23 y 25 años.
Finalmente, el miércoles 3 de marzo llegaba la esperada noticia señalando quelos padres de la menor ya se encuentran en la localidad madrileña para recogerla tras dos semanas de una desaparición que se presupone ha sido voluntaria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar