Sucesos

Hallan en Getafe a la menor desaparecida hace dos semanas de Pobladura de Pelayo García (León)

La Policía de la localidad madrileña la localizaban acompañada por un varón mayor de edad de La Bañeza

La joven leonesa desaparecida en Pobladura de Pelayo García (León) acaba de ser localizada
La joven leonesa desaparecida en Pobladura de Pelayo García (León) acaba de ser localizadaLa Razón

Esta pasada noche, agentes de la Policía local de Getafe, localizaban a Lara C. F. de 16 años, que había desaparecido desde el pasado 19 de febrero de la localidad leonesa de Pobladura de Pelayo García, según ha informado a través de las redes sociales el departamento de Agente Tutor de Policía de esta municipio madrileño.

Y todo gracias a la colaboración ciudadana, después de que un vecino de la localidad se percatara de la situación y diera la voz de alarma a los agentes policiales, que se acercaban hasta el lugar indicado donde conseguían identificar a la menor, que se hallaba acompañada por un varón, mayor de edad, y vecino de La Bañeza, también en León.

Ya este pasado martes, este mismo departamento alertaba de la posibilidad de que la menor se encontrara en esta localidad, y para ello publicaba a través de facebook, unas fotos de la joven leonesa, con su altura y peso, indicando que podría estar acompañada por un joven entre 23 y 25 años.

Finalmente, este miércoles llegaba la esperada noticia señalando que los padres de la menor ya se encuentran en la localidad madrileña para recogerla tras dos semanas de una desaparición que se presupone ha sido voluntaria.

Una desaparición que se produjo el pasado viernes 19 de febrero, tras una denuncia impuesta por sus padres, y cuando comenzaba el operativo de la Guardia Civil para buscar indicios en las zonas más cercanas a su vivienda, aunque también se investigó en localidades próximas como La Bañeza o Santa María del Páramo.

Buenas noticias. La joven de 16 años. Lucía Colino Ceballos, que había desaparecido desde el pasado 22 de diciembre, y residente en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, ha sido localizada esta mañana en buenas condiciones, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Valladolid, consultadas por este periódico.

Ya el pasado año, se da la circunstancia que otra joven de16 años. Lucía Colino Ceballos, desaparecía el pasado 22 de diciembre, y residente en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, y era localizada días después, según informaban fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Valladolid a este periódico.

En este caso, la Guardia Civil había establecido un amplio dispositivo desde esa fecha, tras recibir una denuncia por parte de la familia, que había hecho un llamamiento por su alguien la había visto, para que ofreciera información a través de la página web de “www.sosdesaparecidos.es