Coronavirus

Pandemia

Multados en León por cantar a las tres de la mañana en la calle

La Policía Local de León levanta más de una treintena de sanciones por incumplimientos de las medidas frente a la covid

Miembros de Policía Nacional, realizan un control en el centro de León
Miembros de Policía Nacional, realizan un control en el centro de LeónCAMPILLOIcal

Otro sábado nocturno movido en León en el que la Policía Local ha tenido que emplearse a fondo para velar por la seguridad de los ciudadanos y porque se cumplan las medidas establecidas de prevención frente a la covid.

Y es que los agentes han llevado a cabo una treintena de propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas relativas al coronavirus. En una de las actuaciones policiales, se sancionó a seis personas en el Barrio Húmedo por estar en la calle a las tres de la madrugada cantando y que al parecer salían de una ‘fiesta’ en un piso turístico. Además, estas personas tampoco cumplían la normativa de cierre perimetral que hay establecida en Castilla y León.

Un par de horas antes, alrededor de la una de madrugada, en la zona de San Mames los agentes desplazados a ese lugar procedían a detener a un hombre que no guardaba el toque de queda y por desobediencia y resistencia ya que se negaba a facilitar la documentación a los agentes y con actitud agresiva.

Por otra parte, los policías también interceptan a cuatro personas a las una y media de la noche por la zona de Doctor Fleming que se encuentran en la calle sin justificación. A esta actuación policial se suma otra identificación a una persona a las dos menos cuarto de la madrugada que paseaba por la misma zona también sin motivo aparente para estar fuera de su domicilio.

Sin distancia de seguridad

Además, los efectivos municipales tramitaron tres sanciones por incumplimiento de la normativa relativa a la Covid-19 a tres personas que se encontraban en la calle juntas y sin guardar la distancia de seguridad en la zona centro a las 19.30 horas.

Finalmente, cabe señalar que os agentes municipales retiraron, sobre las dos de la tarde el mobiliario de una terraza, unas catorce sillas y cuatro mesas, por incumplir a autorización de la instalación correspondiente en bar de la zona de la Lastra.