Sociedad

Villalbarba (Valladolid) ofrece gratis casa y negocio por llevar el bar y la tienda del municipio

Además se subvencionan con 70 euros al mes los gastos de electricidad

Fachada del local y tienda que se "alquila" gratis en Villalbarba (Valladolid)
Fachada del local y tienda que se "alquila" gratis en Villalbarba (Valladolid)La Razón

Continúan las oportunidades en los pequeños municipios de la Comunidad. Esta vez laboral y con el fin de asentar población en los pequeños municipios de la Región, cada vez más castigados por la despoblación, debido al envejecimiento de sus vecinos.

Esta vez la oportunidad llega del pequeño municipio vallisoletano de Villalbarba y de la mano de su alcalde Carlos Martínez, que hace dos años hizo un proceso de selección para llevar el bar y la tienda del pueblo, de unos 125 habitantes, tras la jubilación de su propietario y fueron más de 600 las propuestas recibidas.

Ahora, toca buscar a un nuevo “inquilino”, ya que la actual dejará el negocio por motivos personales el próximo mes de junio. Por eso a través de Facebook. esta localidad abre un nuevo proceso de captación de futuribles al buscar un gerente para el bar y la tienda de este municipio y sin que tenga que pagar ningún tipo de renta.

En este anuncio se especifica que el establecimiento dispone de cocina, dos amplias salas, patio, almacén y la sala de la tienda y de una vivienda dentro del mismo negocio.

Además de no pagar renta, la electricidad de la casa y el negocio está subvencionado todos los meses con 70 euros; el agua y la calefacción son gratuitas.

También se especifica que el establecimiento se encuentra plenamente amueblado y con menaje para poder servir; la tienda posee cámara charcutera, de lácteos y congelados además de una caja registradora y baldas expositoras; y de un almacén y un local contiguo de 137 metros cuadrados. Eso sí se debe abonar 1,500 euros de fianza.

La fecha para entrar a gestionar el negocio sería a finales de junio y los interesados deben contactar por privado con el Ayuntamiento de la localidad.

Misma iniciativa la puesto en marcha el Ayuntamiento de la localidad zamorana de Piedrahíta de Castro, un municipio situado a unos 24 kilómetros al norte de la capital zamorana, en plena comarca de Tierra del Pan.

El Boletín Oficicial de la Provincia de Zamora publicaba el pasado 31 de marzo un peculiar anuncio. Salía a arrendamiento el bar de toda la vida del pueblo, por una cuota simbólica de diez euros al mes, donde se incluye el IVA, toda una oportunidad para asentarse en el medio rural y con una interesante opción laboral.

Un local, que se encuentra ubicado en el número 5 de la calle Nueva, y que cuenta con una superficie de más de 100 metros cuadrados, estando totalmente reformado y cuenta tanto con una terraza interior como exterior.

Además, no queda ahí la cosa, por que por tan pírrico precio, el Ayuntamiento de este municipio, que cuenta con alrededor de un centenar de vecinos, se compromete a “abonar 150 euros de la factura de la electricidad mensual así como la mitad de los gastos de gasóleo”.