Sociedad

Facilidades para desplazarse hasta Valladolid para vacunarse contra la covid

La Diputación crea dos líneas de ayudas dirigidas a ayuntamientos y particulares para el transporte a los centros de vacunación

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, durante su visita a Valbuena de Duero
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, durante su visita a Valbuena de DueroDip. ValladolidLa Razón

La Diputación de Valladolid poner más fácil a los ciudadanos del medio rural los desplazamientos para acceder a la vacunación contra la Covid, que en muchos de los casos debe administrarse fuera de sus municipios.

Así, la institución provincial que preside Conrado Íscar crea dos líneas de ayudas valoradas en 150.000 euros para facilitar el desplazamiento de la población de la provincia con dificultades en el transporte hasta los centros de vacunación que les correspondan. Una vez concluida la vacunación de los mayores de 80 años, se está acelerando en el resto de la población el ritmo de inoculaciones que en el caso de los vecinos de la provincia les obliga a trasladarse fuera de sus municipios.

Por un lado, la Diputación financiará a los Ayuntamientos que promuevan rutas de transporte para acercar a sus vecinos a los centros de vacunación que les corresponden, ubicados fuera de sus municipios. Esta partida tendrá 90.000 euros.

Por otra parte, la segunda línea de ayudas subvencionará con ayudas directas a los vecinos que se trasladen por su cuenta a sus centros de vacunación. Para esta línea se reservan 60.000 euros.

Con estas ayudas la institución provincial pretende poner más fácil a los ciudadanos los inevitables desplazamientos para acceder a la vacunación contra el Covid, que en muchos de los casos debe administrarse fuera de sus municipios.

Visita a Valbuena de Duero

Por otra parte, el presidente de la Diputación de Valladolid visitaba este martes la localidad de Valbuena de Duero para reunirse con el alcalde José Augusto Rodríguez, para conocer de cerca las necesidades e inquietudes del municipio así como los proyectos en marcha con cargo a los planes provinciales de la institución. Entre ellos, la reforma del Ayuntamiento y el acondicionamiento de varios espacios dirigidos al comercio rural mínimo y a un nuevo consultorio médico en el municipio con más visibilidad y más cómodo y funcional que cubra las necesidades de los vecinos.

Conrado Íscar reafirmaba su apuesta por el mundo rural y por visitar todos y cada uno de los municipios de la provincia para charlar con los alcaldes y conocer in situ el desarrollo de los proyectos en marcha así como las demandas vecinales y sobre asuntos de actualidad, como las vacunaciones, que es lo que más inquieta y preocupa a los ciudadanos.