Sucesos
Dos detenidos en Villaverde de Medina y Valdestillas (Valladolid) como presuntos autores de una agresión sexual a una mujer
La víctima fue amenazada por los arrestados para que no denunciase los hechos
Agentes de la Policía Nacional de Medina del Campo (Valladolid) detuvieron, en el marco de la Operación “Siesta”, a dos hombres, de 30 y 33 años con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de agresión sexual y amenazas graves a una mujer de 24 años, a la que engañaron con una supuesta oferta de trabajo para para que acudiera a un motel en Villamarciel. Las detenciones se llevaron en Villaverde de Medina y de Valdestillas, donde residían cada uno de ellos.
Los hechos sucedieron el 30 de junio del pasado año. Los autores llevaron a la víctima, una mujer de 24 años, al mencionado establecimiento mediante engaño, con la excusa de ofrecerle un trabajo y allí se produjeron los hechos al parecer con extremada violencia, siendo agredida sexualmente por ambos individuos. Durante los meses siguientes, la víctima fue amenazada por los arrestados para que no denunciase los hechos, hasta que finalmente acudió a la comisaría de Medina del Campo para contar lo ocurrido.
Los agentes tras realizar numerosas gestiones lograron identificar y detener a los dos investigados, uno en Villaverde de Medina y el otro en Valdestillas, asimismo se solicitó un mandamiento de entrada y registro en el domicilio del principal investigado el cual fue autorizado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Medina del Campo, donde se intervinieron varios dispositivos móviles y un arma de fuego simulada. La autoridad judicial decretó para los dos acusados libertad con cargos.
Condena por abusar de una niña en León
Por otra parte, la Audiencia Provincial de León ha condenado a un hombre a dos años de prisión por un delito de abusos sexuales a menor de 13 años por unos hechos ocurridos en una localidad de la provincia de León en 2019.
Según informó la Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia Doméstica, Adavas, que ejerció la acusación particular, la Audiencia condenó al agresor a la pena de dos años de prisión por un delito de abusos sexuales a menor, con la circunstancia de atenuante de anomalía o alteración psíquica, a la pena de dos años de prisión y a la prohibición de aproximación y de comunicación por tiempo de cinco años y a una distancia inferior a 300 metros.
Asimismo, se le impuso libertad vigilada por un tiempo de seis años en los que no podrá aproximarse a la víctima y se someterá a programas formativos relacionados con contenidos de educación sexual.
✕
Accede a tu cuenta para comentar