Minuto a minuto

Coronavirus en Castilla y León: Toque de queda del 22 de abril

Qué está pasando hoy en toda la Comunidad

Distinguidos en Burgos siete vigilantes de seguridad privada por sus servicios durante la pandemia
Distinguidos en Burgos siete vigilantes de seguridad privada por sus servicios durante la pandemiaIcal

Jueves 22 de abril

21:30 La importancia del patrimonio minero de Castilla y León

El viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández, ha subrayado este jueves que Castilla y León acoge en su territorio un “enorme tesoro artístico” en el que también destaca de manera importante el patrimonio minero, que encabeza un bien Patrimonio de la Humanidad como Las Médulas. Ha reseñado que entre dicho patrimonio también se encuentran el Pozo Ibarra en Pola de Gordón o los conjuntos mineros de Puras de Villafranca, el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León y el conjunto minero de Fabero, en León, que este jueves se ha declarado Bien de Interés Cultural. Así lo ha destacado durante una visita a Fabero, junto con la alcaldesa, María Paz Martínez Ramón, con motivo de la declaración del conjunto minero como Bien de Interés Cultural, en la categoría de Conjunto Etnológico. Fernández ha expuesto que culmina así una importante apuesta de la Consejería de Cultura y Turismo para proteger el patrimonio industrial, como parte integrante del patrimonio cultural de Castilla y León.

21:00 La Junta invierte 12.000 euros para la limpieza de los yacimientos arqueológicos de Numancia y Uxama

La Junta de Castilla y León contrató por un importe global de 11.945 euros, actuaciones de conservación y protección en los yacimientos arqueológicos de Uxama y Numancia. A finales del pasado mes de marzo, la Consejería de Cultura y Turismo ya adjudicó, en la cantidad de 21.235 euros, los tratamientos de limpieza y mantenimiento en Tiermes, otras cinco zonas arqueológicas visitables y los yacimientos de icnitas de la provincia. Las excavaciones arqueológicas comenzaron a principios del siglo XX, pero fue durante las décadas de los años 70 y 80 del pasado siglo cuando el equipo de Carmen García Merino exhumó algunos elementos singulares del yacimiento. Entre ellos se encuentran varias viviendas, algunas de las cuales, como la Casa de los Plintos, permanecen descubiertas al haber sido consolidadas y preparadas para la visita. Además, también se encuentran parte de dos calles porticadas, un gran depósito público de agua y una cisterna privada, una gran terraza artificial sobre la que posiblemente se instaló un templo de culto imperial y la cimentación de un edificio en rotonda.

20:30 Castilla y León supera el 30% de población vacunada con al menos una dosis

Un total de 641.014 castellanos y leoneses recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, lo que supone el 30,6 por ciento de la población susceptible de vacunación en la comunidad, que asciende a 2.092.873 personas, mientras que la pauta completa fue inoculada ya a 269.734, el 12,9 por ciento del total.

Por grupos etarios, y tras inocular al menos una dosis a toda la población mayor de 80 años, se continúa vacunando a las personas entre 70 y 79 años, que ya alcanzaron el 58,4 por ciento con una dosis puesta correspondiente a 143.235 castellanos y leoneses, y a los ciudadanos entre 60 y 69 años, de los que recibieron una dosis 118.869 personas, un 37,3 por ciento del total de este tramo etario.

La pauta completa de vacunación ya se inoculó a 159.297 personas mayores de 80 años, el 71,2 por ciento de los castellanos y leoneses con esa edad, mientras que 13.481 ciudadanos de entre 70 y 79 años recibieron las dos dosis y 20.639 personas de entre 60 y 69 años hicieron lo propio, correspondiendo al 5,5 y 6,5 por ciento, respectivamente, del total de personas a vacunar en cada uno de esos tramos de edad.

En total, Castilla y León ya inoculó 910.748 dosis de las 1.032.825 recibidas y entregadas a la comunidad por parte del Gobierno de España, un 88,2 por ciento, por debajo de la media nacional que se eleva al 90,1 por ciento, que hace que se pusieran 13.909.964 dosis de las 15.435.285 recibidas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y, como novedad, Janssen

19:45 La “magna” exposición ‘Comuneros: 500 años’ abre sus puertas para hacer reflexionar sobre este hecho histórico

Ya se puede visitar la muestra comunera «El tiempo de la libertad», que era inaugurada en la tarde de ayer de manera oficial, con la presencia del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, o el consejero de Cultura, Javier Ortega, entre otros. El presidente de la institución, Luis Fuentes, ofició como maestro de ceremonias y destacó que nos «hallamos ante una exposición única, necesaria y equilibrada», que consta de 155 piezas del siglo XV y XVI, e invitó a todos los castellanos y leoneses a vivir una experiencia única con «piezas originales». Se puede visitar hasta el 20 de septiembre.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, asiste a la exposición junto al presidente del parlamento regional, Luis Fuentes, y los consejeros de Cultura de Castilla La Mancha, Rosa Ana Rodriguez (d), y el de Castilla y León, Javier Ortega
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, asiste a la exposición junto al presidente del parlamento regional, Luis Fuentes, y los consejeros de Cultura de Castilla La Mancha, Rosa Ana Rodriguez (d), y el de Castilla y León, Javier OrtegaNACHO GALLEGOEFE

19:30 Salamanca abre al turismo 17 kilómetros de la antigua línea férrea a Portugal

La Diputación Provincial de Salamanca ha reabierto al turismo, para 300 usuarios como máximo y por un precio de cinco euros, el Camino de Hierro que forma los 17 kilómetros de la antigua línea férrea entre La Fregeneda con la frontera con Portugal, en el Puerto Fluvial de Vega Terrón. En una visita para los medios de comunicación realizada este jueves, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha calificado esta ruta “un macroproyecto turístico” que lo ha realizado “una administración modesta”. En su opinión, es el “único al menos a nivel nacional, diferente, emocionante y abierto al mundo”. Así, como ha recordado Javier Iglesias, antes de su apertura, cerca de 1.400 personas ya han adquirido su entrada, agotándose la entrada para las dos primeras jornadas de mañana viernes y el próximo sábado.

Numerosas personas ya han conocido, de primera mano, el Camino de Hierro salmatino
Numerosas personas ya han conocido, de primera mano, el Camino de Hierro salmatinoDavid Arranz www.davidarranz.com

19:00 Telefónica dota de fibra óptica a 365 unidades inmobiliarias de Arlanzón (Burgos)

Telefónica dota de fibra óptica de Movistar a 365 unidades inmobiliarias (sedes, hogares y empresas) de la localidad burgalesa de Arlanzón, dentro de su plan para proveer de esta tecnología a todos los municipios de Castilla y León. Esta actuación supone una inversión aproximada de 300.000 euros por parte de Telefónica, que serán cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha (Pebang).

18:30 Nace un niño en Saldeana (Salamanca) por primera vez en 13 años

El municipio de Saldeana (Salamanca) vio nacer a un niño por primera vez en los últimos 13 años. Según informó el Ayuntamiento de la localidad este jueves, asegurando estar “de enhorabuena”, el pequeño, de nombre Sául, hijo de Julián y Celia, está “en perfectas condiciones” y ya se encuentra en el municipio, donde ha sido recibido “con alborozo”.

De hecho, los vecinos consideran la llegada del recién nacido “un hito” para un pueblo de tan solo 102 habitantes. La “feliz pareja” desarrolla su actividad en Saldeana, donde vive todo el año, y, según su alcalde, Juan Ruiz, “son muy activos en la defensa de la localidad y en la participación en eventos e iniciativas”.

El regidor visitó a la madre y su niño en su domicilio para expresarle “el apoyo del Ayuntamiento en todo lo que puedan necesitar” y ofreció a la familia “una pequeña ayuda económica”, así como el emblema del municipio como recuerdo. “Deseo que no tengamos que esperar tanto tiempo para tener vecinos recién nacidos”, manifestó, antes de dar su enhorabuena “a padres, abuelos y familia”.

18:00 Investigadores del Ibsal crean una aplicación informática que permite establecer un pronóstico para pacientes con covid

Un equipo multidisciplinar del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (Ibsal) y de la Universidad de Salamanca, compuesto fundamentalmente por personal de los servicios de Medicina Interna, Cardiología y Hematología, en colaboración con el Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínic de Barcelona, anunció este jueves el desarrollo una escala de gravedad capaz de establecer el pronóstico de los pacientes que ingresan con COVID-19 y facilitar así su clasificación y manejo terapéutico. La escala de gravedad ha sido desarrollada mediante una técnica de inteligencia artificial conocida como machine learning, que permite integrar diferentes características de los pacientes utilizando técnicas estadísticas para crear un algoritmo que sea capaz de calcular, con una mayor precisión, la probabilidad de que un determinado paciente termine presentando una evolución grave de la enfermedad, definida esta como aquellos pacientes que fallecen o que tienen que ser intubados para recibir ventilación mecánica. Esta escala ha sido probada en 918 pacientes ingresados con COVID-19 en el Hospital de Salamanca y posteriormente se ha validado en 352 pacientes del Hospital Clínic de Barcelona demostrando su gran capacidad de predicción de la evolución de los pacientes que, además, ha sido prácticamente idéntica en los dos hospitales.

Investigadores del IBSAL claves en la investigación contra el Covid-19
Investigadores del IBSAL claves en la investigación contra el Covid-19IBSALLa Razón

17:40 El alcalde de Salamanca apremia al Gobierno por la electrificación de la vía ferroviaria hacia Portugal

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, reiteró este jueves al Gobierno de España que agilice la electrificación de la vía ferroviaria hacia Portugal a su paso por el término municipal y acometa la recuperación de las conexiones ferroviarias entre Salamanca y el resto de España, pendiente “desde hace más de un año”. El alcalde explicó que, por el momento, solo se ha acometido la reforma del túnel bajo el Paseo de San Antonio, “estando pendiente el rebaje del andén en la parada de La Alamedilla”. Según informó el regidor salmantino, también están pendientes de aprobar por el Ministerio los proyectos para modificar los pasos de la avenida de Saavedra y Fajardo, junto a la Comandancia de la Guardia Civil; de la calle Cordel de Merinas, junto al Centro de Referencia Estatal de Alzheimer; y junto al nuevo sector industrial de Peña Alta.

El alcalde insistió también en reclamar al Gobierno de España la “recuperación íntegra” de las conexiones por ferrocarril de Salamanca, tanto de Alvia como del tren convencional, previas al primer estado de alarma, para evitar el aislamiento de la ciudad.

17:20 Los sindicatos se levantan de la Mesa de Sanidad ante la “pantomima de una falsa negociación” de la Junta

Los sindicatos CSIF, CCOO y UGT se levantaron de la Mesa Sectorial de Sanidad de hoy ante la “pantomima de una falsa negociación” que, a juicio de las tres organizaciones, llevó la Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León a la mesa, puesto que “no tiene una intención real de negociar la equiparación y el incremento salarial de todos los trabajadores de Sacyl”.

El objetivo de la Junta con la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad de hoy es, según los tres sindicatos, “blanquear un supuesto ‘trato’ precipitado y ocurrente, alcanzado en marzo con una única organización”, en relación a Satse, que además “solo incluye a la categoría de enfermería”, sin haberse realizado “en un marco de debate adecuado” y generando con ello “agravios y tratos discriminatorios intolerables entre estas mismas profesionales”.

“Nos hemos levantado en ese punto del orden del día porque no queremos participar de esta farsa”, especifican los tres sindicatos en un comunicado remitido a Ical, en el que insisten en que “lo que debe hacer la Consejería de Sanidad y la Junta es negociar”.

17:00 Jesús Julio Carnero recibe el alta con agradecimiento a los sanitarios

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha recibido el alta en el hospital en el que ha permanecido ingresado durante 79 día por la covid-19, con agradecimiento a los sanitarios por devolverle “a la vida”. En su cuenta de twitter, Jesús Julio Carnero ha confirmado: “regreso a casa. Me acaban de dar alta en Hospital Río Hortega después de casi 3 meses luchando contra el #COVID19”.Después ha expresado su agradecimiento a todo el personal sanitario del Sacyl: “Por devolverme a la vida. Gracias por vuestro ALIENTO”.

16:30 El Gobierno destinará 27 millones a generar empleo en zonas mineras

El Instituto de Transición Justa (ITJ), que depende del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO), va a invertir 27 millones de euros para financiar proyectos generadores de empleo y desarrollo económico en las zonas mineras de Asturias, Castilla y León, Andorra (Teruel) y Puertollano (Ciudad Real).La línea de financiación, correspondiente a 2021, se ha publicado este jueves y tiene como objetivo promover iniciativas concretas de inversión empresarial en las zonas afectadas por la reestructuración de la minería del carbón y su entorno, según ha explicado en un comunicado el Ministerio. Con esta inversión, se busca generar actividades económicas alternativas que incentiven la creación de puestos de trabajos y mantener los existentes.

16:00 Podemos echa en falta Medalla de Oro a sanitarios y no acudirá a Villalar

El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha defendido este jueves su ausencia en la entrega de los Premios Castilla y León al considerar “inconcebible” que no haya mujeres premiadas, a la vez que ha considerado que este año la Medalla de Oro de la Comunidad debería de haber correspondido a los sanitarios, y ha anunciado que mañana no se desplazará a Villalar a celebrar el Día de la Comunidad. ”Se ha desperdiciado una oportunidad histórica para premiar a un colectivo que se ha dejado la piel y la vida por los ciudadanos”, ha argumentado Fernández en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en la que ha reprochado al PP y Cs que aplaudan con palabras a los sanitarios pero no reconozcan su labor con esta distinción, que recibió el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos.

15:30 La tercera ola deja 6.800 pacientes más pendientes de operarse

La tercera ola de la covid ha dejado 6.801 pacientes más pendientes de una operación en Castilla y León en el primer trimestre del año que los que había al final, hasta los 42.887, el 18,84 por ciento de incremento, con una demora media de 152 días, los mismos que había a 1 de enero aunque 42 más que los 110 de entre enero y marzo del 2020.De acuerdo a los datos publicados este jueves por la Consejería de Sanidad relativos a las listas de espera del primer trimestre del año, de esos 42.887 pacientes pendientes de ser operados, la lista estructural es de 36.996, un 38 por ciento más que los 29.106 que había en el primer trimestre del 2020, y el 22 por ciento más que los 30.322 de espera estructural en el último trimestre del pasado año.

15:00 La Junta comienza a vacunar la próxima semana en Segovia a los nacidos en 1955

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de la Junta de Castilla y León en Segovia iniciará el próximo martes, 27 de abril, en el pabellón ‘Pedro Delgado’ de la capital segoviana, la vacunación contra el COVID-19 de las personas nacidas en 1955, a la que están llamados los ciudadanos de ese rango de edad de las tres zonas básicas de salud urbanas, la zona básica de Segovia Rural y la de San Ildefonso-La Granja.

14:20 Greenpeace recuerda que Valle de Odieta acumula once procedimientos medioambientales sancionadores por vertido de purines

Greenpeace recordó hoy que Valle de Odieta, que pretende instalar la macogranja de vacas más grande de Europa en Noviercas (Soria), acumulan once procedimientos medioambientales sancionadores por la macrogranja que gestiona en Caparroso (Navarra), relacionadas con vertidos de purines que contaminan el agua potable.

Greenpeace analiza la situación medioambiental de la España vaciada desde la localidad de Castejon del Campo. En la imagen el portavoz de Greenpeace, Julio Barea
Greenpeace analiza la situación medioambiental de la España vaciada desde la localidad de Castejon del Campo. En la imagen el portavoz de Greenpeace, Julio BareaConcha Ortega

13:55 El PSOE no desvela los apoyos para la comisión de las residencia y Podemos está convencido de que saldrá adelante

La viceportavoz del Grupo Socialista, Virginia Barcones, afirmó hoy que trabajan para reeditar la constitución de una comisión de investigación sobre lo ocurrido en las residencias, aunque no desveló los apoyos con los que cuentan para que salga adelante, mientras que Pablo Fernández (Podemos) se mostró convencido de su constitución.

13:35 Salamanca pide agilizar la electrificación de la línea férrea a Portugal

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha reclamado al Gobierno central que agilice la electrificación de la vía ferroviaria hacia Portugal a su paso por el municipio salmantino y recupere las conexiones pendientes desde hace un año. En declaraciones a los periodistas, García Carbayo ha recordado que “mientras el Ayuntamiento amplía los pasos sobre el ferrocarril en los barrios de Chamberí, Los Alcaldes y Tejares, el Ministerio de Fomento tiene pendiente la modificación de varios pasos de su competencia”.

13:15 Felipe VI acepta el nombramiento de ‘Hermano Mayor Honario’ de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Segovia

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Segovia ha recibido la cédula acreditativa, enviada por la Casa Real, por la que Rey Felipe VI acepta el nombramiento de Hermano Mayor Honorario de esta agrupación. El jefe de la Casa Real firma esta cédula con fecha del 9 de abril de 1921.

12:50 Alcalde Valladolid no entiende el vandalismo, lo reprueba y anuncia medidas

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha lamentado este jueves los actos vandálicos perpetrados durante las últimas horas en las instalaciones de la antigua Hípica, que cada año acoge a centenares de moteros de la concentración invernal Pingüinos, y anunciado medidas “para que no se vuelvan a repetir”. Puertas y ventanas arrancadas de cuajo, restos de botellas, bolsas y otros desperdicios, pintadas, destrozos en sanitarios, cristaleras y espejos rotos son algunas consecuencias de estos actos vandálicos que el alcalde ha condenado.

12:25 UPL recrimina al rey de España que acepte la Presidencia del programa conmemorativo del V Centenario de Villalar

El vicesecretario general de Unión del Pueblo Leonés, Eduardo López Sendino, recriminó hoy al rey de España que haya aceptado la Presidencia de Honor del programa conmemorativo del V Centenario del movimiento comunero organizado por las Cortes de Castilla y León.

12:00 Treinta y cinco detenidos por abusar sexualmente de menores con los que contactaban a través de una web de citas

Efectivos de la Guardia Civil, en el marco de la Operación Hamo, detuvieron a 35 hombres -de entre 20 y 63 años-, en Burgos, La Rioja, Cantabria, Huesca, Málaga, Navarra y Vizcaya, como presuntos autores en diferentes grados de participación de los delitos de abusos sexuales a menores de edad y corrupción de menores, según informaron hoy fuentes del instituto armado.

Operación HAMOGUARDIA CIVIL22/04/2021
Operación HAMOGUARDIA CIVIL22/04/2021GUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

11:35 Más de 20 universitarios de la Comunidad participan en el primer concurso para obtener el título del mejor empresario virtual de España

Un total de 21 universitarios de dos universidades de Castilla y León consiguió clasificarse para la final nacional de la 1ª edición del programa educativo de simulación empresarial ‘Business Talents’, una iniciativa formativa organizada por Herbalife Nutrition y Praxis MMT, que tiene como objetivo promover la cultura emprendedora entre los universitarios.

11:10 El Ayuntamiento de Valladolid apoya a 2.529 empresas con 6,15 millones de euros en 2020

Las acciones desarrolladas por el Ayuntamiento de Valladolid a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico beneficiaron 2.529 empresas en 2020, gracias a una inversión total de 6,15 millones de euros, según los datos del balance ofrecido por la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez.

10:45 Sacyl vacunará a los nacidos en 1958 y 1959 en Arenas de San Pedro y Sotillo de la Adrada los días 26 y 28 de abril

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila ha programado la vacunación con AstraZeneca-Universidad de Oxford para las personas nacidas en 1958 y 1959 para el lunes 26 en Arenas de San Pedro y el miércoles 28 en Sotillo de la Adrada.

10:20 La Diputación de Ávila informa a los ayuntamientos de las ayudas y proyectos de ahorro de energía y eficiencia energética

La Diputación de Ávila organizará el próximo martes, 27 de abril, una jornada informativa para ayuntamientos de la provincia sobre las potenciales ayudas y proyectos que los consistorios pueden desarrollar en materia de ahorro de energía y eficiencia energética.

10:00 Dos intoxicados por humo en el incendio de una vivienda en Viloria (Valladolid)

Una mujer de 40 años y un varón de 43 resultaron anoche intoxicados a las 22.50 horas al producirse un incendio en una vivienda situada en la calle Mayor, en Viloria (Valladolid), según informó hoy el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

9:30 Arroyo de la Encomienda (Valladolid) organiza su I Feria del Libro este fin de semana

La plaza de España de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) acogerá los próximos 23, 24 y 25 de abril su I Feria del Libro dentro de la programación ‘Arroyo Abril Literario’. La propuesta municipal ofrece charlas literarias y presentaciones de libros de autores de la localidad, conciertos y cuentacuentos.

9:00 Regresa la competición de Salvamento y Socorrismo en Castilla y León para las categorías benjamín y alevín

La competición de Salvamento y Socorrismo regresa para las categorías benjamín y alevín con la séptima edición del Campeonato de Castilla y León y la primera jornada de Liga Nacional, que tendrá lugar el día 23 de abril, en sesión de mañana, en la Piscina Municipal La Palomera de León, según informó hoy la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León.

8:30 Jornada con chubascos y tormentas hoy en Castilla y León

Cielos cubiertos con chubascos, ocasionalmente con tormentas y que remitirán durante la tarde, conforme el cielo tiende a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el este, en ascenso en el suroeste y con cambios ligeros en el resto de la Comunidad.

Resumen 21 de abril

La peregrina e histórica localidad palentina de Frómista, acogió ayer miércoles la entrega de los Premios Castilla y León, con los que la Comunidad reconoce a sus “mejores”, en un acto marcado por las restricciones impuestas por la pandemia. Allí, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró que “Castilla y León va a ser una pieza maestra en el futuro de la sociedad española”, debido al talento que atesora, durante su discurso al clausurar el acto de entrega de los Premios Castilla y León, celebrados en la Iglesia de San Pedro de Frómista (Palencia). Coincidiendo con la aniversario comunero que se celebrará el próximo viernes en la Región, Fernández Mañueco ha instado a recuperar esa llama “que sigue muy viva en nuestros días, con el fin de impulsar “el futuro de esta tierra, con una nueva forma de ver la vida, y aprovechando las sólidas raíces culturales y los ejemplos de la historia”.

Eso sí, tuvo palabras de agradecimiento no sólo para los premiados, sino para prácticamente todos los ciudadanos castellanos y leoneses, que han vivido “una dura prueba con estos 13 meses de pandemia”, pero que lo han afrontado con un espíritu cívico y han mirado el dolor de frente y asumido los sacrificios, y ha recordado tanto a las personas que han fallecido como consecuencia del virus, así como a los “paisanos” que los están pasando mal y “que han perdido sus trabajos”.

Un total de 150 piezas vertebran el relato expositivo de “Comuneros: 500 años” que, en su camino entre el siglo XVI y la actualidad, bucea en el movimiento de las comunidades e invita a la reflexión desde un equilibrio de perspectivas. Así lo destacó el presidente de las Cortes y de la Fundación de Castilla y León, Luis Fuentes, durante el pase previo a la muestra que abre sus puertas hoy 22 de abril, en la sede del Parlamento autonómico, en Valladolid.

Y Castilla y León experimenta este miércoles otro pequeño incremento del número de nuevos contagios. En total son 431 los nuevos infectados que registra la Comunidad, lo que suponen 29 más que hace un día, y confirma la tendencia al alza tras la Semana Santa aunque se trata de un crecimiento muy lento que hace ser optimista de cara al futuro, y ante la masiva llegada de vacunas que se esperan de todas las empresas.