Coronavirus

1 de Mayo

Caravanas en Castilla y León contra el “Gobierno de la ruina” de Sánchez

El sindicato Solidaridad impulsado por Vox, novedad en este Primero de Mayo en la Comunidad

caravana por las calles de Valladolid del sindicato Solidaridad con motivo del 1 de Mayo
caravana por las calles de Valladolid del sindicato Solidaridad con motivo del 1 de MayoLeticia PérezIcal

El sindicato Solidaridad impulsado por Vox ha sido la principal novedad de este 1 de Mayo, Día del Trabajador, en Castilla y León.

Bajo el lema “La patria es la única defensa que tienen los trabajadores”, la organización ha llevado a cabo manifestaciones en coche por las calles de las principales capitales de la Comunidad para protestar contra el “Gobierno de la ruina y de la miseria” de Pedro Sánchez. Caravanas en las que han participado miles de vehículos que han recorrido el centro de las ciudades pero también zonas industriales, como en el caso de Valladolid, y en las que los participantes han lucido numerosas banderas de España, entonaban el himno de España y de la Guardia Civil y en las que portaban pancartas en defensa de la patria y de los españoles y en las que se podía leer, por ejemplo, “Sal a defenderte”.

En todas estas concentraciones, antes del comienzo de la caravana, se leía un comunicado que critica la gestión del Gobierno de España en esta pandemia, y en el que se señala a Sánchez por estar al frente del país que “peor”ha gestionado la crisis sanitaria del coronavirus en todo el mundo.

Lectura del comunicado del sindicato Solidaridad en Valladolid
Lectura del comunicado del sindicato Solidaridad en ValladolidLeticia PérezIcal

En el texto, el sindicato Solidaridad también reprocha al Ejecutivo que solo le haya preocupado mantener el estado de alarma “ilegal” mientras crecían las cifras del paro y el cierre de empresas.

”La realidad de una España en crisis se evidencia en las colas del hambre, pero ellos están centrados en su agenda ideológica contra nuestra historia”, denuncian, en referencia al “feminismo radical”, la promoción de la inmigración ilegal y catastrofismo climático.

Por todo ello, el sindicato pide que se luche por generar empleos estables para que los trabajadores construyan su futuro en un país en el que, aseguran, “se ha cedido la soberanía, se han deslocalizado sus empresas y se ha perjudicado al pequeño comercio”.

La organización sindical, además, apuntan en el comunicado que están dispuestos a señalar a aquellos que han expropiado el derecho al trabajo de los españoles con sus toques de queda, sus restricciones injustas y su división entre empleos esenciales y no esenciales.

Caravana del sindicato Solidaridad en Valladolid
Caravana del sindicato Solidaridad en ValladolidLeticia PérezIcal

Finalmente, en el texto se recogen las medidas que el sindicato propone para intentar revertir la situación de “miseria” y “ruina” a la que ha conducido Pedro Sánchez a España. Entre ellas se encuentran:

  • Proteger a los trabajadores y liberarlos de los “sindicatos corruptos”
  • Que el Gobierno se haga cargo del total de las nóminas de los afectados en caso de crisis como la del covid
  • Dar prioridad a los trabajadores residentes en España.

A la caravana de Valladolid acudieron el Comité Ejecutivo Provincial de Vox al completo, así como el concejal de la formación en el Ayuntamiento de Valladolid, Javier García Bartolomé, y el diputado nacional Pablo Sáez, entre otros cargos y dirigentes del partido de Santiago Abascal. La protesta afectó al tráfico de la ciudad, ha coincidido con las otra concentración prevista organizada por UGT y CCOO en la Acera de Recoletos de la capital vallisoletana, la habitual de todos los años.

En Zamora, cerca de 40 vehículos se concentraron en el polígono de La Hiniesta, en la capital zamorana, en respuesta a la convocatoria de VOX y el sindicato Solidaridad a participar en la ‘Caravana por el día del trabajador’.

Después de leer un manifiesto, los participantes partieron del aparcamiento del polígono para recorrer la avenida de Galicia, San Lázaro, Trascastillo, el Puente de los Poetas, Cementerio, Puente de Hierro y las avenidas de Portugal, Requejo y Cardenal Cisneros.

“El ambiente ha sido muy bueno y no ha habido que reseñar el menor incidente. Además, mucha gente se ha acercado a la mesa informativa que hemos puesto en San José Obrero para interesarse por el trabajo que desarrollamos. La respuesta ha sido muy buena”, aseguraba el secretario de VOX en Zamora, Rafael Oñate, en declaraciones recogidas por Ical.

En Soria, medio centenar de personas y una treintena de vehículos han participado en esa caravana, que ha partido a las once de la mañana desde la entrada del polígono industrial de Las Casas y se ha dirigido hasta el paraje del Soto Playa, en el río Duero, ha sido precedida de la lectura del manifiesto, con la asistencia de la diputada nacional por Vox, Cristina Esteban.

Y en Ávila se han reunido también otra treintena de vehículos, cifra similar en Zamora, donde criticado a los sindicatos tradicionales por estar preocupados únicamente “por mantener sus privilegios”.