Sociedad
El sector turístico revive en Fitur
Castilla y León llogra sus objetivo en este certamen al superar los 1.100 contactos comerciales, que supone un aumento del 13% respecto a la pasada edición
La Feria Internacional de Turismo (Fitur), el mejor escaparate del sector, y más ahora con la crisis que ha padecido y sigue sufriendo por la pandemia, cerraba este domingo sus puertas con buenas noticias para Castilla y León, que hacen ver el futuro con ilusiones renovadas y esperanza ante el verano que se avecina.
Y es que la Comunidad ha superado los 1.100 encuentros empresariales en el nuevo espacio de trabajo que han dispuesto en el Pabellón 7, lo que supone un 13 por ciento más que en la pasada edición. El expositor de la Junta de Castilla y León ha causado grata sorpresa y ha sido uno de los más visitados por el público, ávido de información para poder disfrutar de este verano de las bondades gastronómicas, naturales o patrimoniales y culturales que ofrece esta Comunidad, el principal destino de interior de España.
De hecho la Comunidad pone el foco en la exposición de arte sacro más importante del mundo, Las Edades del Hombre, que esta edición y bajo el nombre de Lux,pretende ser principal acontecimiento cultural y turístico de España en 2021. El evento se repartirá en cinco sedes en sus tres localidades: Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún, y marcará una cita que, en palabras del consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, será «histórica».
«Esta feria debe suponer el aldabonazo para el turismo, ahora que la incidencia del coronavirus tiende a caer y la vacunación ha cogido un ritmo importante», destacaba Ortega en la presentación de «Lux», donde aseguraba, convencido, que Las Edades será el evento del verano.
Además, Castilla y León forma parte junto a País Vasco, Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha de uno de los grandes proyectos turísticos del momento: la ruta turística «Magallanes – Elcano», con motivo de los 500 años de la Primera Vuelta al Mundo, donde la Comunidad pondrá en valor el turismo histórico apostando por la especialización y la internacionalización de la oferta turística, a través de personajes y acontecimientos históricos de relevancia mundial.
La Comunidad ha llevado a cabo más de medio centenar de actividades en estos cinco días que ha durado la Feria, entre presentaciones de productos turísticos, destinos o reuniones de los profesionales del sector, que son los que han tenido el principal protagonismo, como no podía ser de otra manera, con numerosas propuestas de ocio, sobre todo dirigidas las familias, y con propuestas d negocio interesantes.
Castilla y León, de la mano del consejero de Cultura y Turismo,, ha aprovechado también la principal feria de turismo de España y una de las mejores del mundo para firmar sendos acuerdos de colaboración con las compañías nacionales de transporte Renfe Viajeros y Alsa, con el objetivo de incrementar la colaboración para la promoción y comercialización de Castilla y León como destino turístico.
Finalmente, en Fitur se ha reafirmado la apuesta del Gobierno autonómico por el turismo rural y de interior, que ha mostrado su fortaleza en estos meses de pandemia. Castilla y León quiere que este sector, en el que la Comunidad es referente nacional, sea uno de los sectores que tiren del carro para lograr cuanto antes la recuperación económica.
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