Sucesos

Un encapuchado ataca sexualmente presútamente a una joven de 24 años en Palencia

Los hechos ocurrieron sobre las 22 horas del jueves cuando la joven se encontraba en una zona cercana al instituto Jorge Manrique

Detenida una mujer que afirma haber arrojado a su bebé muerto a un contenedor de basura
Agentes de la Policía Nacional de PalenciaA.ÁlvarezAgencia EFE

Una joven de 24 años ha denunciado ante la Comisaría de la Policía Nacional haber sufrido un ataque de carácter sexual por parte de un individuo en la noche del jueves a la altura del Instituto Jorge Manrique de la capital, según publica en su edición de este sábado el Diario Palentino.

Al parecer, los hechos ocurrieron sobre las 22 horas del jueves cuando la joven se encontraba en una zona cercana al instituto Jorge Manrique. Fue abordada por un hombre con capucha negra y sufrió diversos tocamientos de carácter libidinoso.

Según la información aportada por el periódico, la escena, al parecer, fue contemplada por otro joven que acudió en auxilio de la víctima, momento en el que el agresor decidió emprender la huida.

La joven fue trasladada a su domicilio y tuvo que ser atendida por una unidad medicalizada del servicio 112 por un ataque de ansiedad, según corroboraron las mismas fuentes. Por lo demás, la Policía Nacional mantiene abierto un dispositivo para tratar de localizar al agresor y detenerlo.

Investigados por robos en Toro (Zamora)

Por otra parte, la Guardia Civil de Toro (Zamora) ha investigado a cuatro personas de esta localidad, entre ellos un menor, por su supuesta implicación en dos robos, uno de ellos en grado de tentativa, cuatro hurtos y un intento de estafa cometidos en el municipio.

Estos delitos contra el patrimonio habían provocado una sensación de inseguridad en la localidad, por lo que agentes del equipo Roca, de la policía judicial y del puesto de Toro iniciaron a principios de año una investigación que ha permitido esclarecer la autoría de los delitos, ha informado este sábado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

La operación ha permitido además recuperar algunos de los objetos sustraídos, que ya han sido entregados a sus propietarios. De los cuatro investigados, uno no ha cumplido la mayoría de edad y ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Zamora.

Los otros tres, que ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Toro, son tres hombres jóvenes de 24, 30 y 31 años, naturales de Soria, República Dominicana y Barcelona y residentes en Toro.