Viticultura
Los godello de Emilio Moro en El Bierzo (León) dan la vuelta al mundo con su cata virtual
Más de 150 espectadores de los cinco continentes disfruta de esta novedosa actividad que vuelve a situar a la bodega como una de las más innovadoras de España
El presidente de Bodegas Emilio Moro y Bodegas Cepa 21, José Moro, presentó las tres referencias de vino blanco de Emilio Moro en El Bierzo en una interesante y completa cata virtual con más de 150 asistentes procedentes de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.
Un formato que, desde el inicio de la crisis generada por la Covid-19, la casa ha querido implantar para llegar a todos los rincones del mundo. Una nueva muestra del carácter innovador de la marca que también se ve reflejada con su historia con El Bierzo, el lugar de origen de los tres vinos protagonistas de la jornada: Polvorete 2020, El Zarzal 2019 y La Revelía 2018.
La llegada a la comarca leonesa de El Bierzo fue, como a afirma José Moro, “fruto de un flechazo. Nos enamoramos de una variedad, la godello, y de una zona, El Bierzo”.
Tras más de cien años elaborando vinos de calidad en Ribera del Duero y tres generaciones que trasladan su pasión por la viticultura, Bodegas Emilio Moro desembarca en esta área para dar lugar a un proyecto que busca engrandecer la uva godello y apuesta por una zona en expansión que, en el presente, se ha materializado en tres referencias en el mercado y 60 hectáreas de viñedo propio.
¿El terreno? Un terroir con alma. Una orografía única que, anclada en el Valle del Silencio, al noroeste de la provincia de León, presenta un microclima y factores especiales que dotan de particularidades únicas a la tierra en la que nace la uva godello. En palabras de José Moro, “una variedad de excelente calidad que presenta el equilibrio perfecto entre acidez y ternura, lo que da lugar a vinos absolutamente irresistibles”.
En primer lugar, Polvorete 2020. El más joven de la familia de blancos de Bodegas Emilio Moro en el Bierzo. Un vino atrevido, sencillo, natural, de auténtico disfrute, que en su primer año en el mercado ya ha conseguido puntuaciones de 90 puntos en su añada 2019 en la prestigiosa revista norteamericana Wine Spectator o en la reconocida Guía Peñín.
En segundo lugar, El Zarzal 2019. Un blanco con un perfecto equilibrio entre lo sencillo y lo complejo, con una vocación varietal sin renunciar a la frescura.
Por último, La Revelía 2018, el más sofisticado de la gama. La máxima expresión de complejidad, intensidad y finura en una personalidad única.
Tres resultados que conforman una clara demostración del carácter innovador de la casa, uno de los pilares fundamentales de Bodegas Emilio Moro, que ha determinado su éxito y crecimiento. Una filosofía que termina de coronar cada una de estas botellas con un diseño a la altura a partir de tres etiquetas “disruptivas y modernas” creadas por el artista neo expresionista figurativo, Domingo Zapata. Diseños que son pura inspiración, auténticas interpretaciones del alma de cada uno de los vinos.
Unos vinos y una tierra que han sido los verdaderos protagonistas de una cata completamente participativa en la que la bodega recibió el cariño de los espectadores, quienes mostraros sus mensajes de apoyo a este proyecto en El Bierzo y ensalzaron la apuesta de Bodegas Emilio Moro por una región con tanto encanto y con mucho que decirle al mundo.
Un paso más en su apuesta por no tener límites, por soñar a lo grande. Un camino donde el buen hacer y la experiencia se dan la mano de los procesos más innovadores dando lugar a resultados únicos. Un auténtico sello de calidad de Bodegas Emilio Moro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar