La prueba atlética popular “Corriendo por la provincia” llegará a Montemayor de Pililla (Valladolid) este sábado

El 20 de junio se acercará a Zaratán y el 4 de julio a Nava del Rey

El diputado Delegado del Servicio de Deportes y Juventud. Javier González Vega, presenta junto a los alcaldes de Nava de la Asunción, Blanca martín y el alcalde de Zaratán Roberto Migallón, el Circuito Corriendo por la provincia
El diputado Delegado del Servicio de Deportes y Juventud. Javier González Vega, presenta junto a los alcaldes de Nava de la Asunción, Blanca martín y el alcalde de Zaratán Roberto Migallón, el Circuito Corriendo por la provinciaICALAgencia ICAL

El diputado de Deportes y Juventud de la Diputación de Valladolid, Javier González, acompañado del alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, y la concejala de Nava del Rey, Carla Román, presentó en la mañana de hoy la nueva prueba atlética popular ‘Corriendo por la provincia’, que dará comienzo con aforo completo este sábado, 12 de junio, en Montemayor de Pililla. Posteriormente se celebra en Zaratán, el 20 de junio, y en Nava del Rey, el 4 de julio, con un límite de 300 participantes en cada carrera.

La prueba está abierta a la participación de cualquier atleta que lo desee, nacidos antes de 2003 o ese mismo año, y sin distinción de sexo o nacionalidad, que recorrerán un circuito de 7,9 kilómetros entre caminos y pinares en Montemayor, de 7,9 por caminos en Zaratán, y de 8,5 en Nava del Rey, donde recorrerán caminos y pinares del municipio.

Debido a la pandemia, “Corriendo por la provincia” hace sus recorridos por fuera del casco urbano para evitar así que los 300 corredores se concentren en el núcleo urbano. La hora de salida, en todos los casos, son las 11 de la mañana. No se admitirán en la carrera los corredores que no estén inscritos o los que corran sin dorsal.

La duración de la carrera tendrá un tiempo límite de 1 horas y 10 minutos y se descalificará de la competición a los corredores que no cumplan el horario límite. En diversos puntos del recorrido se establecerán controles por los que habrán de pasar obligatoriamente todos los corredores.

La prueba se organiza en diez categorías. La sub 20, para los nacidos en los años 2002/2003, los sub 23, los senior y por último los máster que a su vez se subdividen en las categorías A a la G, esta última para los corredores de 65 años en adelante

Según informan desde la institución provincial vallisoletana “Corriendo por la provincia” establece premios para los tres primeros clasificados de la general masculino y femenino, al primero de cada categoría, y al primero local de la general que deberá estar censado en el municipio donde se celebra la carrera.