Inversiones
Los planes provinciales dan vida a los pueblos de Valladolid
El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, inaugura las instalaciones del nuevo bar y restaurante del polideportivo de Valora la Buena
Los planes provinciales de la Diputación de Valladolid dan vida y a los pueblos de la provincia, a través de inversiones en infraestructuras municipales o en la mejora del alumbrado o calles que son necesarias en el medio rural y que, además, dinamizan las economías locales.
Uno de estos ejemplos es el nuevo bar y restaurante del polideportivo de la localidad vallisoletana de Valoria la Buena que ha inaugurado este miércoles el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, en compañía del alcalde de Valoria la Buena, Javier Calvo.
Una infraestructura que se enmarca en las actuaciones de estos Planes Provinciales que, para Conrado Íscar, son el “mejor instrumento” de inversión en nuestros municipios, así como de “modernización” de instalaciones para dar servicio a los vecinos de nuestros pueblos.
“No hay mejor manera de luchar contra la despoblación que ofreciendo a los vecinos y vecinas de nuestros pueblos unos servicios públicos suficientes y de calidad”, destaca Íscar, quien recuerda que los Planes Provinciales son en muchos casos, la única inversión que reciben nuestros ayuntamientos para poder ofrecer nuevos servicios a sus vecinos. .
La última convocatoria de 2020/2021 superará los 30 millones de euros, incrementa los módulos de inversión, e incluye novedades como la mejora de la seguridad ciudadana mediante la iluminación de las llamadas ‘zonas de miedo’ o el cuidado medioambiental con la recuperación de escombreras.
A estas cifras hay que unir 2.065.000 euros del Plan de Mantenimiento de Servicios 2020 y otros 2.100.000 euros del Plan de Libertad de Gastos 2020, divididos a partes iguales entre gastos de inversión y gastos corrientes. Estos dos planes contarán con, al menos, la misma dotación económica en el Presupuesto de 2021.
En lo que respecta al bar y restaurante de Valoria la Buena inaugurado hoy, también va a dar servicio a las piscinas municipales, cuenta con una superficie total de 184 metros cuadrados distribuidos en zona de bar, con cocina totalmente equipada, baños y una terraza cubierta de 92 metros cuadrados de superficie, además de los accesos tanto desde la calle como desde las piscinas.
El presupuesto base de licitación era de casi 169.000 euros aunque se adjudicó definitivamente en 146.057 euros, correspondientes a dos convocatorias de Planes Provinciales, las de las anualidades 2018 y 2019 y las de 2020 y 2021.
Asimismo, la construcción de estas instalaciones han permitido acondicionar y equipar las instalaciones del antiguo bar, ubicadas en un edificio anexo, para ser utilizadas a partir de ahora como Centro de Ocio Juvenil.
✕
Accede a tu cuenta para comentar