Cinco planes para todos los públicos con los que disfrutar este verano de la Ribera del Duero

Para los más sibaritas, atrevidos, amantes de la música en directo y de la naturaleza y los que buscan relax

Ruta del Vino de Ribera de Duero
Ruta del Vino de Ribera de DueroRibera de Duero

Con la llegada del verano, el turismo de interior se posiciona como una de las opciones preferidas para disfrutar del tiempo libre de los españoles.

Su proximidad con grandes ciudades y capitales, la personalización de sus experiencias turísticas, la ausencia de aglomeraciones y el contacto con la naturaleza lo convierten sin duda en una alternativa turística que cada vez gana más seguidores.

Por ello, la Ruta del Vino de Ribera de Duero, y coincidiendo que este año celebra su 15 aniversario, te propone cinco planes para todo tipo de públicos con los que disfrutar del enoturismo este verano en una de las zonas vitivinícolas más importantes y reconocidas a nivel mundial.

Para los más sibaritas

Si por algo se caracteriza la Ribera del Duero, además de por sus excelentes vinos, es por contar con una oferta gastronómica que en los últimos años ha despuntado por su vanguardia, innovación y saber hacer.

Así, además de poder disfrutar del mítico lechazo asado con Indicación Geográfica Protegida, la Ruta del Vino Ribera del Duero cuenta con una oferta gastronómica de alto nivel, que incluye a diferentes restaurantes reconocidos con Estrellas Michelín o Soles de Repsol, entre otros.

Para los más atrevidos

Sentir la Ribera del Duero a tus pies es posible gracias a un fantástico paseo en globo, que se puede complementar con visitas guiadas a bodegas de referencia de la zona. Esta experiencia premium y solo apta para los más atrevidos te permitirá conocer los viñedos, pueblos y encantos de la Ribera del Duero desde las alturas.

Para los que buscan buena música en directo

Agosto y Ribera del Duero es sinónimo de Sonorama Ribera, uno de los festivales de música más longevos y reconocidos de nuestro país, donde música y vino van de la mano.

Este año el festival vuelve con más fuerza que nunca, en una nueva edición que se celebrará del 12 al 14 de agosto en Aranda de Duero (Burgos), respetando todas las medidas de seguridad exigidas por las autoridades.

Artistas como Amaral, El Kanka, Sidonie o Vetusta Morla, entre otros muchos, amenizarán las noches de la ciudad arandina, maridados con el mejor vino de Ribera del Duero.

Para los amantes de la naturaleza

Si eres de los que en verano busca desconectar en la naturaleza, la Ruta del Vino Ribera del Duero cuenta con una oferta de actividades y experiencias al aire libre perfecta para disfrutar de tus vacaciones, ya sea en pareja, en familia o solo.

Una de las actividades que gana cada vez más adeptos es la del birding, o avistamiento de aves. Y qué mejor lugar para ello que el Parque Natural Hoces del Río Riaza, donde se encuentra el mayor refugio de aves rapaces de Europa.

Si en cambio eres fan del senderismo o del trekking, la Ruta del Vino Ribera del Duero pone a tu disposición más de 30 rutas de senderismo para todos los públicos en las zonas de Burgos, Valladolid, Soria y Segovia donde podrás contemplar algunos de los árboles catalogados como singulares de la Ribera del Duero o seguir los pasos del Cid, entre otras muchas opciones.

Para los que buscan relax

Hay quien lo tiene claro y en sus vacaciones de verano solamente buscan relajarse y cuidarse. Si eres uno de ellos, la Ruta del Vino Ribera del Duero te ofrece una extensa oferta de experiencias relacionadas con la salud y el bienestar con la que cuidarse y mimarse durante todo el verano.

Desde balnearios con ubicaciones de ensueño, a diferentes spas y actividades de termalismo y vinoterapia con los que recuperar toda la energía y recargar las pilas este verano.