Coronavirus

Formación y empleo

Castilla y León prepara a la hostelería que viene

El Ecyl ofrecerá 3.500 plazas de formación en especialidades como servicios de bar, cafetería y restaurante, además de cocina, repostería, catering, sumillería o protocolo en eventos turísticos,

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, durante la reunión telemática
La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, durante la reunión telemáticaJcylLa Razón

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL) ofrecerá más de 3.500 plazas para la formación en especialidades de hostelería para atender las demandas del sector.

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, se ha reunido este viernes con el presidente de la patronal HOSTURCyL, Fernando de la Varga, para analizar la situación del mercado laboral y las necesidades de formación requeridas por el sector.

Allí, la consejera ha dado a conocer los programas formativos que se van a poner en marcha en las próximas semanas y que contemplan las demandas que se han ido recogiendo desde los distintos sectores.

En este sentido, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León tiene previsto convocar una amplia oferta formativa en las especialidades de la familia de hostelería que comenzará a impartirse en este segundo semestre del año, con la pretensión de cubrir las necesidades actuales y anticiparse a las de un futuro cercado.

Las acciones formativas previstas irán dirigidas tanto a las personas desempleadas como a los trabajadores ocupados y cuentan con capacidad para formar a más de 3.595 alumnos en las distintas especialidades de esta familia profesional.

La oferta formativa se llevará a cabo en toda la Comunidad, tanto con medios propios como a través de las entidades colaboradoras, e incluye acciones a desarrollar en la modalidades presencial y telemática.

Los cursos que se ofrecerán, un total de 200 con más de 40.000 horas de formación, incluyen distintos niveles de capacitación profesional y abarcan un amplio abanico de especialidades, tales como servicios de bar y cafetería, servicio de restaurante, cocina, repostería, catering, sumillería, protocolo en eventos turísticos, dirección y producción en cocina o gestión de la restauración.

La Consejería de Empleo e Industria destinará a este bloque formativo un presupuesto de 4.666.607 euros al que hay que sumar un importante volumen de medios propios a través de los distintos centros de formación del Ecyl.