Sucesos

Dos fallecidos y dos heridos en un accidente en la AP-1 en Orbaneja Riopico (Burgos)

Uno de ellos, natural de Cabo Verde, no llevaba el cinturón puesto

Imagen del accidente ocurrido en tierras burgalesas
Imagen del accidente ocurrido en tierras burgalesasDel. Gobierno

Continúa la semana trágica en las carreteras de Castilla y León. Tras un fin de semana y un lunes con cuatro muertos por respectivos accidentes de tráfico, este martes amanecía con dos nuevo deceso, esta vez en carreteras burgalesas con el resultado de una persona fallecida y otras tres heridas. Se trata de un varón, natural de Cabo Verde, que no llevaba el cinturón puesto y otro de los acompañantes que perdía la vida horas después en el hospital al que fue trasladado.

El servicio de emergencias 112 recibía una llamada donde se alertaba de la salida de vía de un furgón en el kilómetro 7 de la AP-1, en Orbaneja Riopico, sentido Vitoria, donde se alertaba de tres personas heridas, y una de ellas se encontraba inconsciente y atrapada en el interior del vehículo.

Inmediatamente se enviaba una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil, y allí, los servicios sanitarios confirmaban el fallecimiento de una personas y atendía a otras tres, dos de ellas siendo trasladadas de inmediato al Hospital Universitario de Burgos. Horas después, una de ellas perdía la vida.

Y en la capital vallisoletana un joven de 22 años ha tenido que ser trasladado al Clínico de Valladolid tras sufrir un accidente de tráfico con el patinete eléctrico en el que viajaba y un turismo en la Avenida de Burgos.

En un principio, los servicios sanitarios hablaban de una fractura de una pierna y de la clavícula.