Cargando...

Medio Ambiente

Aumentan las ayudas a los municipios de los espacios naturales de Castilla y León

El incremento será del 15%, según anuncia el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones, para alcanzar los 1,7 millones de euros

Juan Carlos Suárez-Quiñones durante su visita a Zapardiel de la RIbera (Ávila) Jcyl

Un 15 por ciento más de aportación por parte de la Junta, hasta alcanzar los 1,7 millones de euros, es lo que percibirán los municipios de espacios naturales de Castilla y León, como ha adelantado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones durante su visita al parque regional de la Sierra de Gredos.

El consejero ha comprobado las actuaciones llevadas a cabo en la localidad de Zapardiel de la Ribera, como la pavimentación y urbanización de la Plaza Mayor o el acondicionamiento de terrenos municipales para espacios recreativos y el mirador del pueblo.

En la provincia abulense, en los dos últimos años se han aprobado concesiones directas de diversas subvenciones a 15 municipios apostando por la mejora del medio natural y de la calidad de vida de sus habitantes.

A nivel de la Comunidad Autónoma, en la concesión ZIS de 2020 se repartieron subvenciones por valor de 1.501.398,73 en 17 espacios naturales protegidos, que han permitido la ejecución de 103 actuaciones durante este último año.

En la presente anualidad se está ultimando una nueva concesión, por valor de 1.706.223,21 €, incrementando un 15% aproximadamente el importe de la concesión anual, para incorporar por primera vez los espacios naturales protegidos recientemente declarados, como son el parque natural Sabinares del Arlanza-La Yecla y los monumentos naturales Cascada de Covalagua y Laberinto de Las Tuerceses, mediante la creación de infraestructuras y la mejora de los equipamientos.

Viviendas en Guijuelo

Antes, por la mañana, visitaba la localidad salmantina de Guijuelo, para comprobar las obras de construcción de 16 viviendas unifamiliares de promoción pública, unas obras que serán una realidad a finales del mes de octubre. Pero debido a la alta demanda entre los jóvenes de la localidad, la Junta ya trabaja con el Ayuntamiento de Guijuelo en la cesión de nuevos terrenos para impulsar una tercera fase.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, visita en Guijuelo la primera fase de la promoción pública de viviendas de la Junta en la localidadDavid Arranz www.davidarranz.comAgencia ICAL

En estos momentos, la Junta construye otras cuatro promociones en la Comunidad que suponen 46 viviendas de las que 19 se encuentran en Aguilar de Campoo (Palencia); seis en San Pedro Manrique (Soria); 15 en Santa Cristina de Polvorosa (Zamora) y otras seis en Viana de Cega (Valladolid).

Cargando...