Sucesos

Atropello mortal en Becilla de Valderabuey (Valladolid)

Se trata de un hombre de 41 años vecino de la capital vallisoletana

Ambulancia de Sacyl que se trasladó al lugar de los hechos
Ambulancia de Sacyl que se trasladó al lugar de los hechoslarazon

Un hombre falleció a primera hora de este viernes 6 de agosto después de que fuera atropellado por un turismo en la N-601, a su paso por Becilla de Valderaduey (Valladolid), algo que pudo confirmar el personal sanitario trasladado hasta el lugar.

La sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió a las 6,20 horas varias llamadas por el atropello de un turismo a un varón que estaba en la calzada a la altura del kilómetro 256 de la N-601, en la localidad vallisoletana de Becilla de Valderaduey.

La sala de operaciones del 112 avisó de incidente a Guardia Civil de Tráfico, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud de Herrera de Pisuerga y la Unidad de Soporte Vital Enfermerizado (USVE) .

El equipo de atestados del Subsector de Tráfico está recabando información para esclarecer el hecho, del que fueron avisados al juez de guardia y al forense, según la Dirección General de Tráfico (DGT). El fallecido es un hombre de 41 años con domicilio en Valladolid y residencia temporal en Becilla.

Vuelco en Páramo de Boedo (Palencia)

Por otra parte, un hombre de 44 años resultó esta madrugada del viernes 6 de agosto herido después de que el turismo que conducía sufriera un vuelco a la altura de Páramo de Boedo (Palencia), lo que obligó a su traslado en UVI móvil al hospital de la capital.

La sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada minutos antes de las 22,30 horas de ayer que informaba de que un varón estaba herido tras volcar su turismo, a la altura del kilómetro 77 de la A-67, en Páramo de Boedo (Palencia). Los alertantes explicaron que la persona, que estaba consciente, había sufrido daños en una pierna y estaba atrapada en el coche.

El 1-1-2 pasó el aviso Guardia Civil de Tráfico, los bomberos de la Diputación de Palencia, que envió una dotación del parque de Herrera de Pisuerga, y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que trasladó hasta el lugar una ambulancia de soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud de Herrera de Pisuerga y una UVI móvil.

Tras ser excarcelado del vehículo por los bomberos, el herido, un varón de 44 años, fue llevado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Palencia.