Sucesos

Heridas dos mujeres en sendos vuelcos en la provincia de Burgos

Los accidentes se produjeron en poco más de dos horas

Ambulancia de Sacyl
Ambulancia de Sacyl112

Dos accidentes en poco más de dos horas provocaron que dos mujeres resultaran heridas después de sufrir sendos vuelcos de sus vehículos. En el primero de ellos, una mujer de 69 años resultó herida tras el vuelto del turismo que conducía, en la carretera BU-945, en el kilómetro 3, en el término municipal de Fuentespina (Burgos), según informaron fuentes del 112 de Castilla y León.

A las 13.30 horas, la sala del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibió varias llamadas alertando del accidente de un turismo, e indicaron que había una persona en el turismo que estaba inconsciente y no podía salir.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Guardia Civil de Tráfico, bomberos de Burgos, bomberos de Aranda de Duero, y a Emergencias Sanitarias– Sacyl, que envía una UVI móvil. El personal sanitario atendió a su llegada a la mujer herida, que fue trasladada en UVI móvil al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero (Burgos).

Dos horas más tarde, en torno a las 15,12 horas, una mujer resultó herida tras salirse de la vía el turismo en el que viajaba y caer por un terraplén. Según informaron fuentes del 112 de Castilla y León, el suceso tuvo lugar en el kilómetro 72 de la CL-629, en Merindad de Montija (Burgos).

A las 15.12 horas, la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió varias llamadas informando de la salida de vía de un turismo en una curva, y había dado vueltas de campana hasta caer por un terraplén y quedarse entre unos árboles. Los alertantes no pudieron concretar el número de ocupantes o si había heridos.

La sala de operaciones del 112 dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de Burgos, a los bomberos de Miranda de Ebro y de Medina de Pomar, y a Emergencias Sanitarias– Sacyl, que envió una UVI móvil y el equipo médico del centro de salud de Villarcayo.

A su llegada al lugar los organismos informan que había una sola persona en el vehículo que estaba siendo atendida y no parecía herida de gravedad. La ocupante del vehículo, una mujer, fue trasladada al Hospital Universitario de Cruces de Bilbao.