Sucesos
Fallece un motorista tras sufrir una caída en San Pedro de Ceque (Zamora)
Una velocidad inadecuada puede ser la causa del accidente
Un joven de 26 años falleció en la tarde de este domingo 9 de agosto después de sufrir una caída mientras conducía una motocicleta en San Pedro de Ceque (Zamora), por lo que quedó inconsciente y el personal sanitario desplazado hasta el lugar solo pudo confirmar la muerte de la persona.
La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió unos minutos después de las 19 horas de este domingo 9 de agosto varias llamadas informando de un accidente saliendo de la localidad de San Pedro de Ceque a San Juanico, en la carretera ZA-P-2556, en Zamora. Los alertantes indicaron que un motorista había sufrido una caída y estaba en la cuneta inconsciente.
La sala de operaciones del 112 pasó el aviso a Guardia Civil de Tráfico, y a Emergencias Sanitarias– Sacyl, que envió a una UVI móvil, y el equipo médico del centro de salud de Camarzana de Tera. En el lugar, el personal de Sacyl, confirmó el fallecimiento del motorista, un varón de 26 años.
Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) baraja la velocidad inadecuada como causa principal del accidente mortal en el que el domingo por la tarde perdió la vida un joven motorista en una carretera provincial de Zamora a la altura del término municipal de San Pedro de Ceque.
Ese fue uno de los dos accidentes de tráfico en los que se vieron implicados motocicletas en la provincia de Zamora en la jornada dominical, ya que también se registró otro el que dos motoristas resultaron heridos al colisionar por alcance en el término municipal de Justel.
Herido en Burgos
Por otra parte, un hombre de 37 años resultó este domingo 9 de agosto herido al salir su coche y chocar con un árbol en Hornes (Burgos), lo que obligó a su traslado en UVI móvil al hospital de Basurto (Vizcaya).
La sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió sobre las 20,20 horas de ayer varias llamadas que alertaban del accidente de un turismo en la carretera BU-V-5545, a un kilómetro de la localidad de Hornes (Burgos). Explicaron que un turismo se había salido de la carretera en una curva y chocado con un árbol, por lo que el ocupante había resultado herido con un golpe en la cabeza y tenía una pierna atrapada, por lo que no podía salir del coche.
La sala de operaciones del 112 aviso del incidente a Guardia Civil de Tráfico, bomberos de Burgos, que envió el parque de Medina de Pomar, y Emergencias Sanitarias– Sacyl, que desplazó una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Villasana de Mena.
El herido, un varón de 37 años, fue trasladado en UVI móvil al Hospital Universitario de Basurto (Vizcaya).
✕
Accede a tu cuenta para comentar