Economía

Conrado Íscar destaca el potencial de la provincia de Valladolid para el mercado mexicano

El presidente de la Diputación pone como ejemplo de inversión las nuevas instalaciones de la Bodega Tr3smano

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, junto a los socios de la Bodega Tr3smano
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, junto a los socios de la Bodega Tr3smanoDip. Valladolid

El presidente de la Diputación de Valladolid destacó la importancia para la economía de la provincia del mercado mexicano, tanto para la exportación de productos agroalimentarios o como destino de turistas. Así lo señalaba al visitar las nuevas instalaciones de la Bodega Tr3smano, en plena Milla de Oro del Vino, a la que puso como “ejemplo de potencial de esta tierra” y que debe servir como una puerta de entrada al mercado iberoamericano.

En este sentido, Íscar recordó la visita hace unos meses de una delegación de agencias de viaje premium para conocer de primera mano, el turismo relacionado con el vino en la provincia, visita que se devolverá en el próximo mes de octubre al país azteca.

El presidente de la institución vallisoletana era recibido por el presidente de la bodega, José Ramón Ruiz, empresario mexicano y propietario de La Europea que, con 130 puntos de venta, es la principal cadena de enotecas y productos agroalimentarios mexicano.

También estuvieron presentes en esta visita algunos de los doce socios mexicanos y españoles propietarios de la bodega, como Fernando Remírez de Ganuza, productor de grandes vinos en Rioja y el enólogo Pedro Aibar, impulsor de la Denominación de Origen Somontano y director de la bodega.

Un edificio vanguardista que ha supuesto una inversión de más de seis millones de euros y que se asienta sobre una colina situada al lado del histórico yacimiento vacceo-romano de Pintia, una de los asentamientos poblacionales más importantes del Duero, que estuvo ocupada entre la Edad del Bronce y la época visigoda.

En estos momentos, Tr3smano produce unas 100.000 botellas de vino de alta calidad presentes en los mejores restaurantes de toda España y, también, de la provincia de Valladolid, si bien la bodega destina la mayor parte de su producción a la exportación, principalmente México, Suiza, China, Almenaia y EEUU. Además, sus vinos pueden disfrutarse en la clase preferente de la aerolínea Aeroméxico.