Coronavirus

Pandemia

Hasta que no avance en las residencias la vacunación del tercer suero no se relajarán más restricciones

La consejera Isabel Blanco destaca el buen inicio de esta campaña de vacunación y asegura que todos estarán inmunizados frente a la covid cuando llegue la peor época de gripe y otras patologías

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, participa en la carrera benéfica en favor de la lucha contra las enfermedades raras
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, participa en la carrera benéfica en favor de la lucha contra las enfermedades rarasJose Luis LealAgencia ICAL

En cuanto la tercera dosis vaya avanzando y se haya inyectado en la mayor parte de las residencias de mayores de la Comunidad, las medidas y protocolos covid establecidos y que aún siguen vigentes pese a la mejoría de la situación epidemiológica de la Comunidad, actualmente en riesgo bajo, se relajarán.

Así lo ha avanzado este domingo la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, tras participar en Zamora la carrera solidaria a favor de las familias y personas con enfermedades raras, donde ha apelado a la prudencia cuando se trata de personas mayores.

La consejera justificaba que la relajación de restricciones en ese colectivo sea más lenta que en otros en que son “las personas más vulnerables”, a las que más les afecta el virus, de una avanzada edad y en algunos casos con muchas otras patologías. “Por eso, insistía, según vaya avanzando esa inmunización, si es necesario se irán relajando más las medidas”.

Las restricciones en las residencias de mayores se fijan en una guía de actuaciones cuya última actualización de medidas se ha llevado a cabo el 19 de agosto.

En estos momentos, se permiten las salidas de los residentes y las visitas de familiares o amigos pero se mantiene la cita previa o que la prohibición de que los visitantes deambulen por el centro residencial o se metan en las habitaciones.

Respecto a cómo está funcionando esta campaña de vacunación del tercer suero en las residencias que comenzó el pasado jueves, Blanco aseguraba que va todo bien y que no se ha producido ningún contratiempo o problema. Es más, la consejera avanzaba que será a mediados o finales de octubre cuando se pueda haber completado la vacunación con la tercera dosis en todos los centros residenciales de la Comunidad, en función del ritmo y dosis disponibles. “Todos los residentes estarán inmunizados cuando llegue la época en la que hay una mayor incidencia de gripe y otras patologías”, afirmaba, contundente, Isabel Blanco.