Pandemia

Balón de oxígeno de la Diputación de Segovia a los establecimientos hosteleros para paliar la crisis de la Covid-19

Destina otros 100.000 euros en ayudas directas, dentro del programa “Reinventa2″

La diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, explica las ayudas
La diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, explica las ayudasDiputación Segovia

Dentro de las medidas dirigidas a paliar las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria en uno de los sectores económicos clave de la provincia, como es el turístico, la Diputación de Segovia acaba de aprobar la concesión de ayudas directas por valor de 100.000 euros a 129 establecimientos turísticos, entre los que se encuentran alojamientos, restaurantes, bares y cafeterías sin terraza.

Esta línea de ayudas, que se enmarca en el plan “Reinventa2″ de reactivación del sector turístico de la provincia, se ha concedido pensando en aminorar los gastos corrientes derivados de la actividad de los establecimientos como alquileres, hipotecas, suministro eléctrico, gas, telecomunicaciones o seguros y gastos de publicidad.

Con esta cantidad se ha dado respuesta a una de las demandas transmitidas por el sector y que la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, había recogido en los sucesivos encuentros mantenidos con representantes de colectivos de profesionales como HOTUSE o la Asociación de Turismo Rural de Segovia.

“Este tipo de ayudas son realistas y muy prácticas porque van directamente encaminadas a reducir el importe que los empresarios turísticos de nuestra provincia tienen que destinar a pagar los gastos de sus actividades, que siguen siendo fijos a pesar de que la actividad se hubiese paralizado durante la pandemia”, ha señalado la diputada.

El plan “ReinvenTa2″, en marcado dentro del programa de recuperación socioeconómica de la Diputación “Segovia, provincia Reactiva2″, también ha contribuido a dinamizar la actividad en los establecimientos turísticos de la provincia destinando, este 2021, una cantidad de 50.000 euros a los bonos “ReinvenTa2 tus vacaciones” y que en esta edición ha tenido una respuesta “inmejorable”.

La formación para los empresarios turísticos, la distribución de lotes de productos de Alimentos de Segovia, el fomento del empleo con la contratación de 25 trabajadores y la promoción de la provincia para afianzarla como destino turístico conforman las otras líneas de actuación del plan “ReinvenTa2″ de apoyo al sector, al que se han destinado 425.000 euros de fondos propios de Diputación y con el que la institución provincial sigue trabajando con el fin de fortalecer el turismo provincial, clave para en el desarrollo y la dinamización económica del territorio.