Sociedad
La Fundacion Christus Yacens recauda más de 5.400 euros con la campaña “Come un plátano por La Palma”
Un hermano de la Hermandad de Jesús Yacente zamorana, que reside en tierras canarias, entrega la recaudación
La Fundación Christus Yacens ha recaudado más de 5.400 euros para las personas afectadas por el volcán de La Palma gracias a la campaña titulada ‘Come un plátano por La Palma’, mediante la instalación de una carpa en la plaza de la Constitución, en la capital zamorana, donde se repartió esa fruta a cambio de la voluntad de quien la recibía.
La recaudación obtenida en la campaña, que se desarrolló entre los días 9 y 12 de este mes, fue entregada al párroco de Todoque (La Palma), Alberto Hernández, por Rafael García, hermano de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente y residente en la isla.
Esa entidad singular de población del municipio de Los Llanos de Aridane, ubicada al suroeste de La Palma, quedó prácticamente sepultada durante los primeros días de la erupción volcánica y completamente cubierta con la última lengua de lava.
La Fundación, que destacó el resultado de la acción solidaria como “una de las más exitosas de los últimos años”, expresó su agradecimiento por la “colaboración” de todas las personas que aportaron sus donaciones y mantiene su línea de ayuda, “de forma directa y urgente”, al más necesitado, “como, en este caso, la parroquia de Todoque”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar