Sociedad

La Diputación de Valladolid financia la instalación de 2.140 contadores inteligentes de agua en Pedrajas de San Esteban

El Plan Bienal 2020-2021 aporta 227.681 euros de los 239.664 euros de la inversión final

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, contempla uno de los contenedores inteligentes de agua
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, contempla uno de los contenedores inteligentes de aguaDiputación de Valladolid

La Diputación de Valladolid, que preside Conrado Íscar, a través de los Planes Provinciales, financió el proyecto de contadores inteligentes de agua realizado por el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban. El desembolso total ascendió a 239.664,94 euros, de los que 227.681,69 fueron aportados por la institución provincial, mediante el Plan Bienal 2020-2021 de los Planes Provinciales, y 11.983,25 euros por el Consistorio, que instaló 2.140 contadores digitales nuevos.

Los nuevos contadores inteligentes van a permitir al Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban registrar la lectura de una forma “ágil y precisa” con datos reales de consumo, así como detectar de una forma rápida las fugas y minimizar las pérdidas de agua. Gracias al cambio de contadores, los vecinos pagarán solamente por el agua que hayan consumido en cada uno de los periodos de facturación, sin consumos estimados y de forma más fiable gracias a la detección de fugas.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, durante la visita al municipio vallisoletano
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, durante la visita al municipio vallisoletanoDiputación Valladolid

Asimismo, este nuevo proyecto financiado por los Planes Provinciales de la Diputación impulsa uno de los grandes objetivos del Plan Bienal, como es la modernización de las infraestructuras de los pueblos de la provincia de Valladolid para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.