Sucesos

Detenida una pareja por robar abrigos de un coche en la Plaza España de Valladolid

Fracturaron la ventanilla con un adoquín y sustrajeron las prendas valoradas en más de 3.200 euros

Agente de la Policía Nacional de Valladolid
Agente de la Policía Nacional de ValladolidDELEGACIÓNDELEGACIÓN

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 44 años, con 16 antecedentes por delitos contra la propiedad en su mayoría, y a una mujer de 49 años con un antecedente de la misma naturaleza, por un presunto delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo.

Los agentes, mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia en vehículo motorizado con distintivos por la zona centro de la ciudad., observaron un vehículo estacionado con la luna trasera derecha fracturada, y al acercarse hasta él vieron un adoquín en el interior y varias prendas de abrigo con funda de plástico transparente cubriéndolas. Tras contactar con el propietario se pudo confirmar la sustracción de numeroso material textil que está valorado en 3.263 euros.

Horas después del hallazgo del vehículo, funcionarios en servicio de patrulla por el barrio de Los Pajarillos observaron a un varón y a una mujer colocando varios abrigos sobre un banco a modo de exposición y como varias personas se acercaban a observar las prendas.

Tras comprobar los agentes que los abrigos coincidían plenamente con los sustraídos del vehículo descubierto esa misma mañana, procedieron a la detención de las dos personas ya su traslado a dependencias policiales, donde fueron puestos en libertad con cargos.