Deportes

De Valladolid a las Vegas

Samuel Rodríguez Gómez, que está en la élite del culturismo natural (WNBF), hace podio en Italia y España y pone rumbo al campeonato mundial que se celebrará en Estados Unidos

Samuel Rodríguez Gómez, con una de sus patrocinadoras
Samuel Rodríguez Gómez, con una de sus patrocinadorasRodrigo Castillo

Samuel, procedente de Pozal de gallinas, Valladolid, una localidad de no más de 500 habitantes, es actualmente uno de los referentes del culturismo natural en nuestro país. Tan solo en el mes pasado, ha logrado subir al podio del país vecino, Italia, y de nuestro propio país en el campeonato celebrado el pasado mes de octubre en Palma de Mallorca. Esto le ha permitido clasificar para representar a nuestro país en el campeonato mundial de la WNBF que se celebrará en las Vegas (Estados Unidos) este próximo fin de semana.

Sin embargo, esta andadura no comienza aquí, ya en 2017, Samuel logró proclamarse campeón de España en la categoría Men’s Physique así como también se alzó con el título de Campeón del Mundo en la misma categoría.

Desde entonces, ha estado trabajando duro para este año, poder revalidar el dicho título en el inminente Mundial (WNBF).

Samuel Rodríguez Gómez, con uno de sus patrocinadores
Samuel Rodríguez Gómez, con uno de sus patrocinadoresRodrigo Castillo

Allí se disputará, con los mejores atletas de cada país, la tan ansiada PRO CARD que le situaría como el primer atleta profesional de la región de culturismo natural.

Para ayudarle en este viaje, varias empresas vallisoletanas han querido colaborar con él, apoyando así al deporte y a jóvenes emprendedores como él. Tanto empresas de Valladolid como Xerox y Escalante carrocerías y Volquetes, y de los vecinos Íscar (Hnos. Cabrero) y Medina del Campo (Industrias Metalúrgicas Beltrán, S.A. y Tapizados Medina).

Samuel Rodríguez Gómez, con una de las medallas conseguidas en el campeonatos nacionales e internacionales
Samuel Rodríguez Gómez, con una de las medallas conseguidas en el campeonatos nacionales e internacionalesRodrigo Castillo

Como no podía ser de otra manera el propio ayuntamiento de su localidad, Pozal de gallinas y de la misma localidad la empresa Racks Rooster y Construcciones Rodríguez Aranda , también han querido contribuir a que el atleta vecino cumpla su sueño.