Sociedad
Atractivas novedades en el nuevo Carné Joven Europeo impulsado por la Junta y Caixabank
Los titulares podrán acceder de manera gratuita a los museos y Casas del Parque de Castilla y León
La Store de CaixaBank en Valladolid ha sido el escenario elegido para la presentación del Carné Joven Europeo, impulsado por la Junta de Castilla y León e Imagin, la plataforma de estilo de vida para este colectivo creada por la entidad bancaria. Una presentación que ha contado con la asistencia de la directora general de Juventud, Estela López; la directora territorial de CaixaBank, Belén Martín así como el chief marketing office de Imagin, David Urbano.
Un carné, que como ha señalado Estela López pretende atraer a todos aquellos jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, en estos momentos disponen de él unos 40.000 de los 357.000 en total que existen en la Comunidad, y con el que se pretende facilitar el acceso a actividades culturales y de ocio, con el fin de “mejorar su calidad de vida y su desarrollo personal y profesional”.
Entre las novedades de esta tarjeta se encuentra que los titulares podrán disfrutar de acceso gratuito a museos y Casas del Parque y Centros Temáticos de espacios naturales, así como descuentos en actividades formativas, deportivas, lúdicas y culturales y también se quiere incentivar el consumo “en los comercios de proximidad”.
Mientras, Belén Martín, manifestaba el compromiso de la entidad de “ir de la mano de los jóvenes”, apoyándoles a acceder a actividades culturales y de ocio, ayudándoles a “viajar y a moverse” y “darles acceso a los primeros ahorros”, con una tarjeta financiera que, además de otorgarles independencia económica, les ofrece múltiples ventajas, y todo “sin ningún tipo de coste”.
Por su parte, David Urbano, destacaba que “tenemos mucho potencial” por delante para llegar a más jóvenes y ha destacado que a través de la app de Imagin se puede acceder a las últimas tendencias en música, videojuego, tendencias y tecnología, además de la posibilidad de participar en acciones sociales y de impacto positivo en el medioambiente desde un entorno 100 por cien digital.
La tarjeta cuenta con dos modalidades. La primera, la clásica, con descuentos en compras en los más de 500 establecimientos adheridos en la Comunidad o el acceso gratuito a la red de museos de titularidad estatal, autonómica y provincial o tarifas reducidas en medios de transporte público y en determinados hoteles de países europeos, así como un seguro gratuito en viaje.
La segunda modalidad añade servicios digitales, que incluyen aspectos financieros y no financieros que van desde música a videojuegos, pasando por tendencias, tecnología, sostenibilidad y solidaridad.
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