Deportes

La estación de esquí de San Isidro abre hoy sus pistas y se suma a la oferta de Valle Laciana-Leitariegos

La Pinilla (Segovia) y La Covatilla (Salamanca) tendrán que esperar aún ante la falta de nieve

Estación de esquí de San Isidro (León)
Estación de esquí de San Isidro (León)Ical

La estación de San Isidro en León abrirá sus instalaciones en el día de hoy con una oferta de siete kilómetros esquiables en la zona de Cebolledo y la apertura progresiva de resto de la estación de cara al puente de diciembre. Tras la nieve caída en los últimos días y las labores de acondicionamiento de las pistas todo está preparado para que la temporada pueda alargarse hasta la próxima Semana Santa.

La previsión en esta primera jornada es ofrecer a los usuarios siete pistas con espesores de nieve que oscilan entre los 120 y los 50 centímetros, y este año se estrena la cubierta de las dos cintas de debutantes de Cebolledo tras una inversión de 248.000 euros.

Además, se ha dotado de una máquina turbo fresa quitanieves manual para grandes superficies y un vehículo todoterreno para mejorar la operatividad entre zonas. Asimismo se ha procedido a la revegetación en pistas y se ha renovado el material de alquiler de esquís.

De esta manera, San Isidro se suma así a la oferta de Valle Laciana-Leitariegos, que abría sus puertas el pasado domingo, y que ofrece de momento 5,8 kilómetros esquiables repartidos en diez pistas, cuatro rojas, tres verdes y tres azules.

De momento, y ante la falta de nieve las otras dos estaciones de esquí de la Comunidad, La Pinilla (Segovia) y La Covatilla (Salamanca) no abrirán sus puertas en los próximos días, esperando con suerte que sea a lo largo del presente mes, aunque todo hace pensar que será en los primeros días de enero, como viene siendo habitual.