Detenida una joven en Salamanca por apuñalar a otra durante una discusión en la calle

Según la Policía, la agredida y la autora de los hechos se conocían y mediaban entre ellas amenazas de muerte

Furgón de la Policía Nacional en la Plaza Mayor de Salamanca
Furgón de la Policía Nacional en la Plaza Mayor de Salamanca FOTO: Manuel Ángel Laya Europa Press

La Policía Nacional de Salamanca detuvo a una joven como presunta autora de un delito de lesiones por apuñalar a otra en el transcurso de una discusión ocurrida en la calle Villar del Profeta de la capital del Tormes. La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital a causa de las heridas.

Según el relato policial, ambas mujeres se conocían antes del suceso. Los hechos se remontan a este miércoles, cuando la denunciante estaba en un establecimiento de la citada vía y entró la agresora en compañía de una familiar y comenzaron a amenazarla, así que las tres mujeres salieron a la calle para tratar de arreglarlo.

Una vez en la vía pública y mientras discutían, la detenida sacó de su bolso un objeto cortante con el que lesionó en el brazo izquierdo a la víctima, provocándole dos cortes de diversa consideración y huyó del lugar. La mujer herida fue trasladada en ambulancia y recibió varios puntos de sutura.

Poco después, los agentes acudieron a un domicilio cercano donde se había denunciado un presunto intento de acceder por la fuerza. Una vez en el lugar, no vieron a nadie en el rellano y tras llamar a la puerta les abrió una joven que reconoció haber mantenido momentos antes una discusión en la calle Villar del Profeta con otra chica, quien le habría propinado un puñetazo en la cara, pero aseguró que ella no había respondido a la agresión.

Teniendo en cuenta que los datos aportados por la víctima coincidían “plenamente” con la joven y que había admitido la discusión en la calle de los hecho, fue detenida e informada de los hechos que se le imputan antes de ser trasladada a dependencias policiales.