Raquel González, nueva presidenta del PP de Aranda-Ribera

La también alcaldesa de la localidad burgalesa ha reivindicado la finalización de infraestructuras como la A11 entre Soria y Valladolid y recuperar la línea férrea con Madrid

Participantes del Congreso del PP de Aranda de Duero
Participantes del Congreso del PP de Aranda de Duero FOTO: PP Burgos

El Partido Popular de Burgos ha cerrado la renovación de sus estructuras comarcales con el X Congreso del PP de Aranda Ribera en el que ha sido elegida nueva presidenta comarcal la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González con el 94 por ciento de los votos.

La nueva presidenta ha apostado por un PP “de todos los simpatizantes”. En la ponencia de desarrollo, el PP comarcal subraya que “es necesario que se ejecute al completo la A11 (N122) entre Soria y Valladolid, eje vertebrador de nuestro territorio” y aseguran que “se han mejorado cientos de kilómetros de nuestra red provincial de carreteras como eje prioritario, pero seguimos apostando de forma seria por esta mejora de nuestras infraestructuras”.

“Es totalmente imprescindible para el buen desarrollo industrial de nuestra tierra que de una vez por todas se abra la línea férrea Madrid- Aranda-Burgos-Irún para unir el trasporte de mercancías por ferrocarril entre los puertos de Bilbao y Algeciras, lo que potenciará aún más el sector industrial, principalmente en Aranda de Duero lo que nos permitirá también crecer como comarca y dar un mejor servicio al medio rural del entorno”, ha manifestado durante su intervención.

Otro de los aspectos que se ha destacado en la ponencia de desarrollo comarcal y que también ha aludido a la recién elegida presidenta es la situación del Hospital Comarcal de Aranda que tiene previsto ser una realidad en 2022.

Además, como también apunta en la ponencia de desarrollo, “Necesitamos recuperar de forma urgente los niveles de asistencia médica, de personal, de trato a pacientes, de presencialidad y medios previos a la pandemia, que, si bien antes ya eran justos, ahora se han visto mermados por la crisis sanitaria vivida.”

Por su parte, en presencia del secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, el presidente provincial del PP de Burgos, Borja Suárez, ha reiterado el respaldo sin fisuras del Partido Popular de Burgos a la candidatura de Alfonso Fernández Mañueco a la presidencia del PP de Castilla y León.

El secretario autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, apeló a “ponerse las pilas” para que Castilla y León sea “una referencia política para el próximo gobierno de Pablo Casado en España”. Así, aseguró tener “esa confianza” e “ir a por la mayoría absoluta en Castilla y León y en España”.

Vázquez, quien intervino en la clausura junto al presidente provincial del PP de Burgos, Borja Suárez, destacó que “aunque las encuestas son lo mejor, lo que tenemos que hacer en el partido a partir de este momento, y lo llevamos haciendo ya desde los congresos provinciales con la renovación, con el fortalecimiento y que va culminar en el XIV Congreso Autonómico del mes de enero en León, es implicación en difundir las políticas llevadas a cabo por los gobiernos ‘populares’.