
Meteorología
La Aemet pone sobre aviso a dos zonas de Castilla y León por lluvias y tormentas
Las temperaturas, sin embargo, suben, y en algunos puntos llegarán y superarán los 25 grados

Tras un mes de abril y un inicio de mayo lluvioso y con temperaturas más frías de lo normal para esta época del año, parece que la segunda quincena de este mes está dejando al quinto mes del año donde acostumbra, con el sol brillando en todo lo alto y con los termómetros acercándose a los treinta grados peligrosamente.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de un nuevo aumento de las temperaturas para las próximas horas, docon las máximas por encima de los 20 grados tn todas las provincias e incluso en algunas zonas de Valladolid, Zamora y Salamanca superando los 26 grados, y con las mínimas rondando los 10 grados en toda la región salvo en Burgos y Soria donde caerán hasta los cinco grados.
La previsión de la Aemet habla de que el día amanecerá poco nuboso con algunos intervalos de nubes bajas de madrugada en el norte y algún punto de meseta, que pueden ocasionar brumas y nieblas matinales dispersas.
Si bien, se espera que a partir de mediodía aumente a cielo nuboso en el norte, sin descartar precipitaciones débiles en zonas de montaña, y también alguna nubosidad de evolución en el resto.
El viento soplará variable, con predominio del oeste por la tarde, y del norte y noreste al final del día, flojo a moderado.
En Castilla y León, solo en el norte de la provincia de Burgos podría llover e incluso con tormentas de granizo y rachas de viento muy fuertes, por la zona de Espinosa de los Monteros, Villasana de Mena, Pradoluengo, Soncillo o Briviesca durante las horas centrales del día y también por la tarde noche debido al paso de un frente atlántico dejará chubascos y tormentas intensas, con posibilidad de granizo y rachas de viento fuertes en la mitad norte peninsular.
También se espera que caiga agua en tierras palentinas, en concreto en la zona de Aguilar de Campoo, Herrera de Pisuerga y, sobre todo ,en Cervera de Pisuerga, Barruelo de Santullán, Villaeles de Valdavia o San Salvador de Cantamuda.
En el resto de la comunidad no se esperan lluvias salvo alguna débil y puntual.
✕
Accede a tu cuenta para comentar