Fernández Mañueco da por ganado su enfrentamiento con el Gobierno por Navacerrada

El presidente de la Junta denuncia la “inquina” que, en su opinión, tiene Sánchez hacia Castilla y León

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, presenta su candidatura a los afiliados del PP de Segovia, acompañado por su presidenta, Paloma Sanz
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, presenta su candidatura a los afiliados del PP de Segovia, acompañado por su presidenta, Paloma Sanz FOTO: @Nacho Valverde Agencia ICAL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, mantiene el pulso al Gobierno de España en lo referente a la estación de esquí de Navacerrada, y da por ganada esta batalla a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia autonómico no ha resuelto aún sobre el fondo del asunto.

”Sánchez pierde, gana Segovia, gana Castilla y León”, aseguraba este miércoles Fernández Mañueco, en un acto con los populares de Segovia para presentarles su candidatura a presidir el partido, en referencia a los dos autos que sí ha emitido el tribunal autonómico para rechazar las medidas cautelarísimas y cautelares que pedía el Gobierno, para impedir el esquí de forma inmediata en la vertiente segoviana del enclave deportivo.

Mañueco, además, cargaba contra el desprecio y la inquina que, en su opinión, Sánchez está poniendo de manifiesto hacia Castilla y León pese a las “políticas de mano tendida y entendimiento” que dice haber puesto en marcha sin éxito.

Lo de Navacerrada es un caso flagrante además de que no entiendo la decisión del Ministerio de Transición Ecológica de no renovar la concesión para el uso deportivo de la vertiente segoviana de la estación de esquí, lo que en la práctica llevaría a su cierre”, señalaba el presidente, quien interpreta este hecho como un “ataque” hacia Segovia y hacia Castilla y León”.

En este sentido, Mañueco enumeraba otros agravios del Gobierno de Sánchez hacia esta Comunidad, como la batalla judicial ganada a cuenta de la devolución de los 187 millones de euros del IVA de 2017, los ataques al azúcar y la remolacha, al lobo, a los ganaderos, al sector de la automoción... “Son innumerables los ejemplos que no entendemos, porque siempre hemos hecho una política de mano tendida y de entendimiento con Sánchez, no entendemos esta inquina con Castilla y León”, insistía el presidente.

El presidente del PPCyL y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
EUROPA PRESS
15/12/2021
El presidente del PPCyL y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. EUROPA PRESS 15/12/2021 FOTO: EUROPA PRESS EUROPA PRESS

“Navacerrada es algo que además nos une a Madrid y Castilla y León, con Segovia como eje fundamental”, decía, mientras recordaba que con la presidenta Isabel Díaz Ayuso tiene “líneas de trabajo comunes” al respecto, además de compartir políticas como la bajada de impuestos y las de apoyo a la familia.

”Estamos desarrollando una política de apuesta por la libertad, pero también de compromiso con los servicios públicos” ha precisado el presidente de la Junta como ejemplos de líneas de trabajo común, además de la defensa de la continuidad de Navacerrada como enclave deportivo”, apuntaba.

Y preguntado respecto a la suspensión de las cenas de Navidad del Partido Popular, una decisión tomada desde la dirección central y con la que Ayuso ha discrepado, Mañueco decía que antes de esta polémica, la formación ya había cancelado estos encuentros en Segovia y otros lugares. ”Yo, más allá de cualquier otra pregunta o cuestión, este es un asunto que lo doy por zanjado y no quiero entrar ya en más consideraciones”, finalizaba.

El PP de Segovia, con Mañueco

Respecto al acto en Segovia, Fernández Mañueco mostraba su proyecto de futuro para el PP de Castilla y León a los afiliados segovianos. 

La presidenta del partido, Paloma Sanz, mostraba su “total apoyo” al candidato, ya que, en su opinión, Alfonso Fernández Mañueco “lidera un proyecto ilusionante, que ha demostrado su fortaleza frente a las adversidades”.

Es el Presidente que necesita nuestro partido y es el presidente que necesitan los castellanos yleoneses, porque a diferencia de otros que se esconden en los momentos más duros y complicados, él ha demostrado que afrontar las distintas situaciones como lo ha hecho, sólo lo puede hacer un gran líder”, destacaba

Sanz aseguraba que los populares segovianos siempre han estado al lado de Mañueco y defienden que su compromiso con esta provincia “ha sido siempre claro y contundente, como lo ha demostrado recientemente con Navacerrada o con todas las infraestructuras y con muchos más proyectos que pronto verán la luz”.       

Además, la dirigente segoviana apuntaba que Fernández Mañueco es el que a nuestro medio rural, a nuestros pueblos, al campo a los agricultores y ganaderos y por ello el Partido Popular de Segovia también apoya su “proyecto transformador y de futuro”.

El Partido Popular de Segovia participará en el próximo Congreso Autonómico del PPCyL que se celebrará en León los días 15 y 16 de enero de 2022 con un total de 103 compromisarios, de los que 18 son natos, 83 elegibles y dos de Nuevas Generaciones.