Detenido un hombre tras romper una botella y amenazar a una joven para quitarle su bolso

El presunto agresor es acusado de robo con violencia e intimidación

Agentes de la Policía  Nacional de Salamanca
Agentes de la Policía Nacional de Salamanca FOTO: JMGARCIA EFE

La Policía Nacional detuvo a un joven en la madrugada de este viernes 17 de diciembre por cometer un robo con violencia e intimidación en Salamanca, en el que arrebató el bolso a una joven. Según detalla la Comisaría en una nota de prensa, los hechos se produjeron a la 01.20 horas de la madrugada en la calle Brocense, cuando el autor seguía a la joven mientras volvía a casa y trató de quitarle el bolso en un primer momento, en el que se produjo un forcejeo en el que la mujer cayó al suelo.

En ese momento, el varón rompió una botella de cristal contra un banco de piedra y la amenazó exigiéndole que le entregara el bolso. La joven, ante el temor de que pudiera causarle lesiones, se lo entregó voluntariamente, aunque antes pidió socorro a gritos. Un grupo de tres chicas y dos chicos se acercaron para auxiliarla y cuando les contó lo sucedido, estos salieron corriendo en la dirección en la que el autor salió huyendo, aunque no pudieron alcanzarle.

Los hechos fueron comunicados a la Policía Nacional, cuyos agentes localizaron en la avenida Mirat a un varón con las características facilitadas. Cuando este se percató de la presencia policial se quitó la cazadora y salió corriendo en dirección a la plaza Gabriel y Galán, donde fue interceptado por los agentes.

Una vez realizadas las gestiones oportunas, localizaron el bolso escondido en una jardinera en las inmediaciones del lugar en el que se produjeron los hechos y, según manifestó la víctima, no faltaba nada. El autor fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos. Finalmente, pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Salamanca.