Sucesos

Nochevieja movida en Salamanca

Dos detenidos y decenas de denuncias por no usar mascarilla, orinar en la calle o faltar el respeto a la policía

Plaza Mayor de Salamanca
Plaza Mayor de SalamancaEUROPA PRESSEUROPA PRESS

Mucho trabajo el que ha tenido la Policía Local de Salamanca para velar por la seguridad de los ciudadanos y hacer cumplir las normas durante esta pasada Nochevieja, muy movida, en la que se han registrado numerosas denuncias además de la detención de dos personas por resistencia y atentado a la autoridad, sobre las 8.00 horas, entre la Gran Vía y la calle Abogados de Atocha, y por robo de móviles en la plaza de Monterre, una hora más tarde.

Entre las denuncias registradas destaca una por pintadas en el entorno de la Comisaría de la Policía Nacional, por lo que se avisó al servicio de limpieza para su retirada. Asimismo, hubo nueve avisos por molestias de ruidos y un delito de alcoholemia en la plaza de la Fuente a las 2.50 horas.

En cuanto a las denuncias, la Policía Local interpuso una docena por no usar mascarilla, nueve por orinar en la calle, cuatro por faltar el respeto a agentes de la autoridad yotras tantas por consumo de alcohol en la vía pública.

Se estableció un dispositivo de seguridad en la Plaza Mayor durante la celebración de las campanadas y la hora posterior, entre la medianoche y la una de la madrugada. Entre 600 y 700 personas acudieron al ágora salmantino, sin incidentes.

Heridos con una catana en Medina del Campo

Dos personas han sido detenidas tras resultar heridas durante una disputa, en la que uno de ellos esgrimió una catana, mientras celebraban una fiesta en un piso junto a otras personas en Medina del Campo (Valladolid), han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El suceso ocurrió de madrugada y los dos arrestados como supuestos autores de un delito de agresión han sufrido heridas, aunque al parecer no de gravedad.

Ambos han sido trasladados a un centro hospitalario y uno de ellos requerirá una intervención quirúrgica.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León han explicado que una persona solicitó por teléfono asistencia poco después de las 6.00 horas para un hombre que había sido agredido con una catana y había resultado herido en una mano, en la calle Manuel Cillero de Medina del Campo.