Política
«Capacidad y experiencia» del PP para las Cortes de Castilla y León
Presentan en sociedad las candidaturas del Partido Popular de cara al 13-F en las provincias de Ávila, Burgos, Segovia y Soria
El Partido Popular sale a por todas en las nueve provincias de la Comunidad con el reto de alcanzar el máximo de procuradores y lograr una mayoría absoluta para gobernar en solitario los próximos cuatro años. «Capacidad y experiencia» son las características en las listas dadas a conocer por el PP en las últimas horas de cara a los comicios del próximo 13 de febrero y que en el día de ayer se presentaban en sociedad en Ávila, Burgos, Soria y Segovia.
En la capital abulense, a los pies de la muralla se presentaban los procuradores por esta provincia, con José Francisco Hernández Herrero a la cabeza. Acompañado por el presidente provincial, Carlos García, y el resto de candidatos, el exdelegado de la Junta, asegura que «éste no es el momento de experimentos ni de gobiernos de coalición» y ve a Fernández Mañueco como una apuesta segura. La hoja de ruta de los populares para la provincia reivindicar la unidad radioterapia, el Plan Territorial de Fomento, la mejora de las infraestructuras viarias, la nueva piscina o el ARU.
Mientras, la formación popular en Burgos, aspira a mejorar los resultados obtenidos en las elecciones del pasado 2019 con una mayoría suficiente que no haga que tengan que estar «condicionados por alianzas y coaliciones», según señalaba el cabeza de lista. el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, quien censuró las últimas declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre el sector cárnico.
«Tenemos que poner pie en pared y ser capaces de frenas esas políticas que dañan a la provincia de Burgos y a Castilla y León» y explicó que su partido trabajará por ofrecer protección a las personas de la Comunidad, especialmente a través de los servicios básicos.
Mientras el cabeza de lista del PP por Segovia a las Cortes, Francisco Vázquez, ha apostado por que su formación alcance «cuatro de los seis procuradores como lo hemos tenido en otra ocasiones. Algo que tenemos que conseguir de una manera muy clara y muy pormenorizada».
Vázquez ha señalado que la lista que se presenta por la provincia segoviana es «muy potente» y en ella confluyen todos los sectores sociales de la provincia y ha echado en cara a Pedro Sánchez de que las políticas socialistas la estén «perjudicando claramente», por la desatención en temas como la Base Mixta.
Por último, en Soria, la consejera de Educación y cabeza de lista por esta provincia, Rocío Lucas, ha destacado que «es un honor y una gran responsabilidad tener la oportunidad de encabezar una lista de personas, todas grandes conocedoras de la provincia».
Mientras, el presidente del PP soriano, Benito Serrano, ha destacado el compromiso de todos aquellos que conforman la candidatura que integra a todas las comarcas y que busca unificar el voto del centro derecha.
✕
Accede a tu cuenta para comentar