Política

Fernández Mañueco: “Sánchez viene este domingo a Castilla y León. Con tres visitas más suyas sacamos mayoría absoluta”

El presidente del PP y de la Junta de Castilla y León lamenta que “Tudanca está más preocupado de defender al presidente del Gobierno que a los intereses de la Comunidad”

El presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante su intervención en la Intermunicipal de Salamanca
El presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante su intervención en la Intermunicipal de SalamancaJESÚS FORMIGO/ICALAgencia ICAL

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado, en su intervención en la Intermunicipal del PP en Salamanca que “Sánchez viene este domingo 9 de enero a Castilla y León. Con tres visitas más suyas sacamos mayoría absoluta. Yo voy a defender a las personas de esta tierra de las políticas de Sánchez: las subidas de impuestos, el agravio en los presupuestos y el ataque constante a sectores esenciales de esta tierra: el cierre precipitado de minas y térmicas, los ataques a la automoción, a la remolacha, el lobo, a la estación de Navacerrada y ahora, de nuevo, el ataque a nuestra ganadería de carne. Vamos a parar los pies al Sanchismo. Que expliquen cómo se puede tener un proyecto para España pactando con Esquerra; cómo se puede defender la Constitución y la libertad pactando con Bildu. Y mientras tanto, Tudanca está más preocupado de defender a Sánchez que a los intereses de Castilla y León”.

Además, el presidente de los castellanos y leoneses ha afirmado que “vamos a presentar mociones en todos los ayuntamientos y diputaciones para reprobar al ministro Garzón. Yo defiendo a nuestros agricultores y ganaderos. Estoy orgulloso de su trabajo, de sus productos y de su esfuerzo por la calidad, la modernización y la sostenibilidad. Por eso apostamos por el regadío, que es vida. 23.400 hectáreas nuevas o modernizadas esta legislatura. Somos el partido del medio rural, del empleo y de la vida en nuestros pueblos”, ha añadido.

El líder popular ha manifestado que va a “elaborar una ley de desarrollo y competitividad rural de Castilla y León. Con nuevas ventajas fiscales, con medidas de apoyo a la actividad productiva, de conectividad, de consolidación de derechos de las personas en el mundo rural y garantizar los servicios públicos: las escuelas, los consultorios, los servicios sociales, la atención a los mayores, la vivienda y el transporte. Completaremos el esfuerzo realizado en los últimos años para seguir mejorando las condiciones de vida en Castilla y León y fijar población. Para ello debemos ganar las elecciones con una mayoría suficiente. Vamos a por todas”, subrayó.

“Os necesito”

Fernández Mañueco también ha pedido “una movilización sin precedentes para conseguir todos los apoyos posibles” ante las próximas elecciones autonómicas del 13 de febrero. “Yo os necesito, el PP os necesita, os necesita esta tierra y la gente”, ha asegurado.

Sabéis lo que hay que hacer, os conozco, he estado con vosotros en vuestros pueblos y ciudades. Si lo hemos hecho en otras ocasiones, lo vamos a hacer en otra ocasión desde la cercanía de poder hablar a los vecinos cara a cara, porque vosotros mejor que nadie conocéis a los vecinos”, aseguró el líder del PP.

Para ello, el presidente de la Junta, que buscará la reelección el 13 de febrero, llamó a moverse para seducir y lograr la confianza de la gente, que ha recalcado “no es algo que se regale”, y hablando con cada una de las personas. “Todos juntos somos imparables y lo tenemos que hacer por todos los medios a nuestro alcance”, clamó. “Todos juntos vamos a ganar el 13 de febrero”, subrayó el líder del PP de Castilla y León.

Fernández Mañueco saludo a los asistentes en el Comité interprovincial del PP en Salamanca
Fernández Mañueco saludo a los asistentes en el Comité interprovincial del PP en SalamancaJESÚS FORMIGO/ICALAgencia ICAL

Asimismo, ha advertido de que las elecciones autonómicas son “la primera etapa de las elecciones municipales”, por lo que ha asegurado que “o gobernamos en Castilla y León o el partido socialista se encargará de que no gobernemos en nuestros municipios”, por lo que ha reiterado la petición de concentrar el voto en el Partido Popular “o Castilla y León será pasto del sanchismo”.

Por último, Fernández Mañueco ha afirmado que la participación de 1.000 personas conectadas en la Convención “representa mejor que nunca los valores del Partido Popular” y del “esfuerzo conjunto para crecer con cohesión”. En este sentido, defendió la cohesión territorial, la igualdad, las oportunidades en todo el territorio. “Conmigo no valen chantajes, porque yo no soy Sánchez, es un partido serio, soy un presidente serio y lo voy a seguir siendo”, afirmó.

“Gran triunfo de Mañueco”

Por otra parte, el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha confiado en que su homólogo del partido a nivel autonómico en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, obtenga un “gran triunfo” en las elecciones regionales del próximo 13 de febrero que marque “la senda que va a dar a los españoles la oportunidad de confiar una vez más en el mejor partido de España y Europa: el Partido Popular”.

En una intervención telemática en la Convención Intermunicipal del PP de Castilla y León, debido al positivo por Covid-19 que dio a principios de esta semana, Casado ha mostrado todo su apoyo y el de la formación popular al candidato a revalidar la Presidencia de la Junta, de cara a obtener un “excelente resultado” que permita a Mañueco “construir una mejor Castilla y León”.

Y es que el Partido Popular, según Casado, tiene “un plan para España y para Castilla y León”, siendo este último “continuar con las políticas de la Junta con Alfonso Fernández Mañueco al frente” para ocuparse de “los problemas del presente”, entre los que enmarcó los relativos a “las personas que han perdido un ser querido por el Covid, las que esperan una intervención para salir de las listas de espera, o las de ese 40 por ciento de jóvenes que no tiene trabajo y que piensa en emigrar”.

Todo ello ante una campaña electoral marcada por una cita con las urnas convocada por Alfonso Fernández Mañueco, que según Casado “ha intentando mantener la estabilidad hasta el final, pero no teniéndola, y con el riesgo de que algunos en los despachos intentaran hacer un año después un pacto en contra del sentimiento mayoritario de los castellanos y leoneses, se ha puesto a disposición de los ciudadanos” con unas elecciones autonómicas en las que “va a tener un apoyo mayoritario de todos”, en opinión del presidente nacional del PP.

El presidente del Partido Popular nacional, Pablo Casado, participa en el Comité interprovincial del PP en Salamanca
El presidente del Partido Popular nacional, Pablo Casado, participa en el Comité interprovincial del PP en SalamancaJESÚS FORMIGO/ICALAgencia ICAL

Tuvo así palabras de elogio Casado para el presidente popular en Castilla y León, del que ha recordado que tiene una “gran trayectoria” política al haber sido presidente de la Diputación de Salamanca, alcalde de la capital charra, consejero de la Junta durante varias legislaturas y ahora presidente del Gobierno autonómico, cargo desde el que “se ha tenido que echar a la espalda los problemas y recorrer de punta a punta la Comunidad para responder al gran desafío de la Covid-19”.

También recordó positivamente Casado a los antecesores de Fernández Mañueco en el cargo (José María Aznar, Jesús Posada, Juan José Lucas y Juan Vicente Herrera) y tuvo palabras de agradecimiento para alcaldes, concejales y presidentes de Diputación del Partido Popular en Castilla y León por afrontar, “muchos de ellos sin cobrar”, los problemas acaecidos por la “grave crisis económica, social y sanitaria” derivada del coronavirus, representando el “municipalismo” del Partido Popular y su cercanía con “los problemas reales de la gente”.

“Toda la carne en el asador”

Por último, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, anfitrión de la Convención Intermunicipal del PPCyL, ha apostado por por poner “toda la carne en el asador”, en referencia a la polémica con el ministro Alberto Garzón, para mantener en el cargo al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de quien ha destacado su valor “está más que acreditado” y añadió: “Nos toca revalidarlo”.

García Carbayo ha dicho que este fue el primer “acto masivo de esta precampaña”, que contó con la asistencia de unas 100 personas que, sumadas con las que estuvieron presentes de manera telemática, llegaron a las 1.000, que mostraron su apoyo al candidato a la Presidencia de la Junta.

El alcalde, carlos García Carbayo, en el Comité Interprovincial del Partido Popular en Salamanca
El alcalde, carlos García Carbayo, en el Comité Interprovincial del Partido Popular en SalamancaJESÚS FORMIGO/ICALAgencia ICAL

Ha resaltado la acción de Fernández Mañueco durante su gobierno en la Junta, con la respuesta sanitaria contra la Covid-19, o la protección social. “Acaba de desbaratar una nueva moción de censura con la convocatoria de elecciones, le ha pegado con la puerta a las narices al Sanchismopara que seamos los ciudadanos de Castilla y León los que decidamos cómo queremos que se gobierne nuestra tierra”, ha alabado García Carbayo. “Bien hecho, presidente, sería de risa que Sánchez gobernara Castilla y León con el apoyo de tránsfugas y comunistas”, ha subrayado.

Finalmente, ha sostenido que estas elecciones “son la primera vuelta de las municipales”, unos comicios “decisivos para llevar a Pablo Casado a la Moncloa”, ha apuntado. El alcalde salmantino ha concluido su intervención afirmando que estos comicios permitirán “que nuestra tierra tenga el presidente que necesita”.