Vivienda

Más de 56 solicitudes para el Plan de Vivienda Joven de la Diputación de Soria

El éxito de la primera convocatoria ha hecho que la institución haya prorrogado una segunda con una partida de 200.000 euros

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano
El presidente de la Diputación de Soria, Benito SerranoLa Razón

Un total de 56 solicitudes de han presentado a la segunda convocatoria del Plan de Vivienda Joven convocado por la Diputación de Soria y que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros que se suma a los 120.000 euros de la primera convocatoria.

Una segunda convocatoria que se ha prorrogado tras el éxito de la primera donde se concedieron un total de 28 subvenciones dotadas con 120.000 euros, y al haberse quedado fuera numerosas solicitudes, el equipo de Gobierno de la Diputación decidía poner en marcha una más.

Ésta se acababa el pasado mes de diciembre con la llegada de 56 solicitudes, que ya están siendo estudiadas por el Departamento de Desarrollo que deberán seleccionar, según las bases, las que resulten finalmente aprobadas, y que recibirán un máximo de 5.000 euros en función del presupuesto que se ha aumentado de manera sustancial de la primera convocatoria en 80.000 euros, destinando finalmente una partida de 320.000 euros para vivienda joven.

Unas ayudas que continuarán incluyéndose en el Plan Soria, al cumplir el requisito de fijar población en la provincia, base fundamental para luchar contra la despoblación. De esta manera, se mantendrán los mismos requisitos, destinados a los menores de 36 años para que aborden la compra de su primera vivienda, y calificando las solicitudes en función del menor número de habitantes de la localidad.

Una línea de subvenciones que va destinada a aquellos jóvenes de la provincia que decidan comprar o edificar su vivienda, ayudando con una subvención de 5.000 euros tanto para la compra de terreno, como de vivienda, como de proyecto, en el caso de que sea suyo el solar.

El compromiso que se adquiere con esta subvención es convertir la vivienda subvencionada en la residencia habitual por lo menos durante los cinco primeros años.