13-F

Pedro Sánchez hará campaña en Soria

Los socialistas reafirman su proyecto ilusionante para Castilla y León y piden a los ciudadanos que abarroten las urnas de decencia y dignidad

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, se reúne con socialistas sorianos
La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, se reúne con socialistas sorianosConcha OrtegaAgencia ICAL

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, hará parada y fonda en Soria para defender su gestión y pedir el voto a Luis Tudanca durante la campaña electoral de las elecciones autonómicas previstas para el próximo 13 de febrero en Castilla y León, aunque no hay fecha establecida ni lugar elegido aún para este acto.

Así lo anunciaba este jueves la secretaria de organización del PSOE castellano y leonés, Ana Sánchez, tras reunirse con la nueva ejecutiva provincial del PSOE de cara a planificar la campaña electoral autonómica, donde aseguraba que la provincia soriana es una de las prioridades del PSOE en estas elecciones y apuntaba que en esta campaña se implicarán también los “primeros espadas socialistas”, que conocen esta tierra, como el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Y es que para la número tres del partido del puño y la rosa, en estos comicios solo hay dos opciones de voto: o eliges decencia y a un partido con un proyecto ambicioso e ilusionante para Castilla y León, en referencia al PSOE, o eliges corrupción y perpetuar en el poder a aquellos que condenan el desarrollo de la Comunidad, por el PP.

“No hay mucho más que elegir”, apuntaba la ex vicepresidenta de las Cortes, mientras llamaba también a la movilización ciudadana para abarrotar las urnas de “dignidad” y “decencia”, y señalaba que las políticas de la Junta “tienen que llegar a su final por higiene democrática y por justicia”.

Respecto a las encuestas tan negativas para su partido y que dejan al PP cerca de la mayoría absoluta, Sánchez recordaba que hace dos años y medio estaban en la misma situación y que ningún sondeo les daba la victoria que al final consiguieron en las urnas aunque sin el premio del Gobierno.

“Nosotros estamos a seis escaños de la mayoría y el PP a doce”, decía, a la vez que pronosticaba una nueva victoria del PSOE el 13 de febrero.

Si bien, Sánchez acusaba al presidente Fernández Mañueco de convocar las elecciones en medio de una pandemia yhaciendo negocio “indecentemente”, en referencia a la “privatización” que, en opinión de la socialista, la Junta ha hecho de los test de antígenos adjudicados a tres empresas sin concurso público.

Finalmente, preguntada por la irrupción de la España Vaciada y por las candidaturas de movimientos como Soria Ya!, apuntaba que entiende algunos sentimientos de agravio que transmite esta plataforma después de 35 años de gobiernos del PP en la Junta, “que han condenado a algunas provincias a históricos desequilibrios”.