13-F
Reyes Maroto echa en cara al PP que esté “inflando” la polémica de la carne
La ministra asegura que las declaraciones de Garzón no afectan a la Marca España, cuya reputación, dice, se ha reforzado con la pandemia
Para la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, las polémicas declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, despreciando la carne que se produce y vende en España y poniendo en tela de juicio su calidad, no son para tanto y echa en cara al PP que esté “inflando” este asuntoporque hay elecciones en Castilla y León y los populares están en campaña.
“Interesa generar polémica”, decía este viernes la política vallisoletana durante su visita a un mercado municipal de la capital soriana junto al alcalde Carlos Martínez y la delegada del Gobierno del Reino de España, Virginia Barcones, donde afeaba también al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que haya entrado también en polémica por los fondos europeos. “Lo hacen para desviar la atención sobre los problemas que tiene el PP, tanto de gestión en el Gobierno regional como de corrupción”, advertía Maroto, mientras pedía a los populares que se centren más en hacer política útil. “Pongámonos a trabajar por el país y por los castellanos y leoneses”, apuntaba.
“Los Fondos Europeos son una oportunidad y el PP pone en cuestión el reparto, cuando yo personalmente he incorporado la palanca de la despoblación para el reparto y por eso Soria es una de las principales beneficiaria”, precisaba la ministra, a la vez que insistía en exigir al PP “lealtad institucional” para el proyecto de país que tiene el Gobierno para la recuperación “justa” de España.
En este sentido, aseguró que el Gobierno central es “ejemplo” de gestión porque ha sido el primer país en recibir los Fondos de Recuperación de la Unión Europea y cumplir los hitos y compromisos para que España sea receptora de 10.000 millones de euros.
Además reconocía que lo que sí le preocupa al Gobierno es el “acoso y derribo constante” y la “mala política” que el PP está ejerciendo, cuando sólo hay una alternativa que es gestionar bien los fondos europeos, por lo que ha instado a Pablo Casado a sumarse al proyecto de país y escuchar a los empresarios y sindicatos para votar a favor de la reforma laboral.
Preguntada por los periodistas sobre la calidad de la carne de las denominadas como macrogranjas en España, aseguraba que no afecta a la “marca España” porque esta, a su juicio, tiene una reputación que con la pandemia se ha reforzado, al convertirse España “en la despensa de Europa”.
Fiscalidad diferenciada para Soria
Por otro lado, la ministra de Industria, Comercio y Turismo garantizaba que el Gobierno de Sánchez implantará la fiscalidad diferenciada en Soria, Cuenca y Teruel, y aseguraba que no existe “freno” a su desarrollo, ya que esta misma semana se han reunido los grupos de trabajo creados interministeriales con los agentes sociales y económicos, para pactar el modelo que beneficiará a las empresas de la España vaciada.
“La fiscalidad reforzada está en la agenda del Gobierno y espero que pronto podamos llegar a aprobar cómo será el modelo de la discriminación positiva, porque el reto demográfico es una política y se va a desarrollar en todos los ámbitos: en el de la empresa y en de los servicios públicos”, apuntaba Maroto.
Además, explicaba que el Gobierno está perfilando los detalles de como será la fiscalidad diferenciada para las empresas de estas tres provincias, y avanzaba que serán la ministra de Hacienda y la de Reto Demográfico las que detallaran el nuevo modelo. que nacerá fruto del consenso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar