13-F

Fernández Mañueco se compromete con los jóvenes y autónomos del medio rural con ayudas atractivas

Asimismo, si repite como presidente de la Junta, invertirá 120 millones en la agroindustria de Castilla y León

El presidente del PP y candidato a la Presidencia de la Junta clausura el I Encuentro sobre 'Balance de gestión, junto a los consejeros Carnero, Ibáñez y Suárez-Quiñones, entre otros
El presidente del PP y candidato a la Presidencia de la Junta clausura el I Encuentro sobre 'Balance de gestión, junto a los consejeros Carnero, Ibáñez y Suárez-Quiñones, entre otrosConcha OrtegaAgencia ICAL

Nuevas ayudas a jóvenes y autónomos. Es lo a lo que se ha comprometido el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en Soria, durante el I Encuentro sobre balance de gestión, y donde ha estado acompañado por los consejeros Jesús Julio Carnero, Ángel Ibáñez o Juan Carlos Suárez-Quiñones, entre otros.

Allí, Fernández Mañueco se ha comprometido a que lleguen nuevas ayudas para la compra de viviendas para jóvenes en el medio rural y que puedan adquirir una vivienda de protección pública un 20 por ciento más barata. Además, el nuevo “Bono Joven Rural” permitirá a los jóvenes poder viajar de manera gratuita en el transporte interurbano.

El presidente del PP y candidato a la Presidencia de la Junta clausura el I Encuentro sobre 'Balance de gestión'
El presidente del PP y candidato a la Presidencia de la Junta clausura el I Encuentro sobre 'Balance de gestión'Concha Ortega ICALAgencia ICAL

Además, se pondrá en marcha un Bono 20 Metropolitano con una tarifa plana mensual de 20 euros para viajes ilimitados en transporte metropolitano que beneficiará tanto a jóvenes, como a personas mayores y con alguna discapacidad.

En el tema de agricultura, Fernández Mañueco se ha comprometido a poner en marcha otras 30.000 hectéreas de regadío en infraestructuras, de los que un total de 150.000 será para zonas de concentración parcelaria y pondrá en marcha un programa específico de 120 millones de euros, para inversiones en agroindustria.

Respecto a los autónomos, se van a duplicar las ayudas para extender la tarifa plana reducida para los nuevos, sobre todo para aquellos que se instalen en los pueblos de la Comunidad.

Fernández Mañueco, también afirmó que en 2023 se alcanzará el 100 por cien de cobertura de internet para el conjunto de la Comunidad autónoma, con al menos 30 megas, y esta se ampliará hasta los 100 megas en 2025, e insistió en que blindará “por ley los servicios públicos y especialmente los consultorios”. “No va a ser una promesa sino un obligación”, destacó.

El presidente del PP y candidato a la Presidencia de la Junta clausura el I Encuentro sobre 'Balance de gestión, junto a los consejeros Carnero, Ibáñez y Suárez-Quiñones, entre otros
El presidente del PP y candidato a la Presidencia de la Junta clausura el I Encuentro sobre 'Balance de gestión, junto a los consejeros Carnero, Ibáñez y Suárez-Quiñones, entre otrosConcha OrtegaAgencia ICAL

Asimismo, se comprometió a reforzar las alianzas con otras comunidades autónomas como Aragón, el País Vasco, La Rioja y Madrid para que los servicios se presten en las zonas limítrofes de forma eficaz y también a simplificar la administración autonómica para hacerla más “amable” y fácil.

El PP, según Mañueco, se compromete a que la temporalidad del empleo público se sitúe por debajo del ocho por ciento y para ello se aprobarán nuevas convocatorias. También creará un Fondo Financiero para ayudar a las empresas a su descarbonización de manera paulatina y potenciar, así, el empleo asociado al cambio climático.

En referencia a Soria, Mañueco insistió que cumplirá con el Plan Soria Conectada y Sostenible que incluye la ejecución de la estación de autobuses, el desarrollo del PEMA, el Aeroparque, la Bioeconomía, la ampliación del Palacio de la Audiencia la reforma del Hospital Santa Bárbara y la dotación de una unidad satélite de radioterapia.

“Queremos para Castilla y León un gobierno fuerte que no dependa de nadie y la mejor manera de perder las elecciones es darlas por ganadas de manera anticipada”, expresó para insistir a continuación que las encuestas no valen y se debe de dar una movilidad sin precedentes para concentrar los apoyos en el PP.

En el encuentro también intervino el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, quien ha reclamado al ministro de Consumom Alberto Garzón, a que apruebe una ley sobre el juego «on line» con el fin de regularlo mucho mejor y proteger a los adolescentes. También ha anunciado que si el PP gana las elecciones, se creará una bolsa de secretarios interinos para que los ayuntamientos puedan gestionar de forma más ágil sus servicios.

Por su parte, Jesús Julio Carnero ha exigido una mayor capacidad de regulación en el Duero así como un aumento del regadío en la Comunidad, ya «que contamos con un déficit en hectáreas respecto al conjunto nacional. Mientras, Suárez-Quiñones, ha avanzado que las ayudas al alquiler para jóvenes en el medio rural alcanzarán el 75 por ciento de coste la próxima legislatura.