Sucesos
Investigan la aparición de unos huesos encontrados en una sima en Soria
Agentes medioambientales los hallan en Arbujuelo, y la Guardia Civil se encuentra esclareciendo si se trata de restos humanos
Hace unos días agentes medioambientales de Almazán, que realizaban un estudio sobre murciélagos bajaban a la conocida “Sima de Arbujuelo”, en el término municipal de Medinaceli (Soria) y entre los restos de basura y huesos de animales, se encontraban también con varios huesos, que por su morfología, pudieran pertenecer a restos humanos.
De inmediato se informaba del hallazgo a la Guardia Civil, que tras examinar los exteriores de la sima y poner los hechos en conocimiento del Juzgado de Almazán, creyó necesario el apoyo EREIM (Equipo de Rescate e Intervención en Montaña”, con el fin de realizar una inspección ocular dentro de la sima y recoger los citados restos.
Tras examinar la sima, comprueban que tiene una entrada de 4x2 metros aproximadamente, con una profundidad de 18 metros y una superficie de 50 metros. En el fondo descubren mucha basura acumulada, donde no faltan restos de animales o neumáticos además de una mandíbula inferior, lo que pudiera ser una tibia y un peroné, varios restos de huesos planos y unas vértebras que pudieran ser de humanos.
Unos huesos que fueron recogidos y posteriormente entregados al Instituto Anatómico Forense de Soria donde realizaron un estudio sobre la procedencia y la data de los mismos. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Almazán.
✕
Accede a tu cuenta para comentar